Morán sobre coronavirus: “La irresponsabilidad está matando gente“

Política LR

Politica_LR

20 Mar 2020 | 9:15 h
Carlos Morán Soto reiteró en que serán más drásticos con las medidas para evitar la expansión del coronavirus. Foto: La República.
Carlos Morán Soto reiteró en que serán más drásticos con las medidas para evitar la expansión del coronavirus. Foto: La República.

El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que van a ser inflexibles para que la población respete el aislamiento social obligatorio para evitar el avance del COVID-19, que ya ha dejado 3 muertos.

Carlos Morán Soto, ministro del Interior, llamó la atención a la ciudadanía que no respeta las medidas impuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que ya ha causado tres muertes en el Perú.

Calificó de “irresponsables” a las personas que no cumplen con al aislamiento social obligatorio, que es la principal medida para evitar el contagio de la enfermedad catalogada como pandemia mundial.

PUEDES VER Martín Vizcarra inspecciona Villa Panamericana por COVID-19 [VIDEO]

Morán Soto reiteró que esta actitud de la gente provoca muertes en todo el mundo, por lo que, anunció, serán cada vez más inflexibles en el control de la población para que se cumplan las medidas.

“Tenemos que ser inflexibles con que se mantenga la cuarentena, la irresponsabilidad está matando gente en el mundo. Hago un llamado a estos insensatos, irresponsables porque están poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares”, declaró el ministro en entrevista con Canal N.

Asimismo, Carlos Morán aseguró que el coronavirus “no respeta clase social ni hace ninguna distinción”, y que cualquier actividad al aire libre y en contacto con otras personas genera una situación de riesgo para contagiarse.

El ministro reiteró en que la única manera de evitar el contagio del virus es aislándolo y que este “viaja” con las personas en todo lugar. Agregó que el Perú se encuentra en la fase 3, lo que significa que ya no se puede identificar el origen del contagio.

PUEDES VER Morán: Para emergencias, deben salir con un pañuelo blanco

“Vamos a exagerar con las medidas de precaución, no queremos que nos pase lo que a Europa, un momento muy dramático en su historia, por los cientos de infectados y muertos”, mencionó.

Lazy loaded component

Ampliación de estado de emergencia

Por otra parte, el ministro del Interior aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno servirá para que se controle el avance del coronavirus en el Perú y que al llegar al día 15 de la cuarentena, el número de casos descienda.

“El coronavirus se está propagando rápidamente en varios países. El Perú tomó medidas oportunas. La escala creciente se va a mantener en los próximos días, pero esperemos llegar al día 15 con una curva descendente”, sostuvo.

Lazy loaded component

Carlos Morán Soto adelantó que luego que pasen los 15 días de emergencia nacional, el Poder Ejecutivo evaluará si se amplía la medida o no. Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó tres fallecidos a causa del coronavirus y a 234 contagiados.