AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Alcalde de Arequipa pide celeridad para la instalación de laboratorio para detectar coronavirus [VIDEO]

Omar Candia, el burgomaestre de Arequipa, hará llegar su pedido al ministro de Agricultura en reunión programada para este viernes. Pedirá además un bono económico para trabajadores municipales que laboran en plena cuarentena.

La Republica
Alcalde Omar Candia Aguilar.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, llegó a la cita con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para pedir celeridad en la instalación de un laboratorio para el análisis de muestras por coronavirus.

Actualmente las muestras son enviadas en Lima y los resultados se dan a conocer entre 4 a 5 días después.

PUEDES VER: Alquilan hotel para turistas varados en Arequipa por cuarentena

Sobre los laboratorios para Arequipa, Candia indicó que hasta ayer sabía que las muestras serían procesadas en las instalaciones de la Univerisad Católica de Santa María, pero esto quedó en duda por las observaciones del Instituto Nacional de Salud (INS). El burgomaestre pedirá que se tomen medidas de inmediato. Hay 41 muestras en Lima siendo procesadas y otras 10 enviadas el último jueves.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Arequipa busca traer médicos cubanos y comprar antivirales para Covid-19

Pedirá bono

Antes de ingresar a la reunión convocada en el Gobierno Regional de Arequipa, el burgomaestre indicó que solicitarán un bono económico para los 250 trabajadores que atienden áreas de servicios al ciudadano.

Sobre este bono, Candia indicó que en Lima el beneficio económico ya se está dando a trabajadores públicos de diversas áreas.

La comuna provincial ya comprometió por su cuenta una asignación especial para sus trabajadores.