Lazy loaded image

Coronavirus: congresistas de Loreto y ministra Barrios llevaron implementos contra el COVID-19

En reunión con autoridades locales, se acordó que el Gobierno Regional de Loreto modifique su presupuesto para frenar el avance del coronavirus.

Política LR
19 Mar 2020 | 15:53 h

Un grupo de congresistas de Loreto viajaron junto a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, hacia su región para llevar equipamiento biomédico y materiales a fin de atender la emergencia por el coronavirus.

Fueron los parlamentarios Fernando Meléndez Celis y Eduardo Acate Coronel, de Alianza Para el Progreso, y Leonardo Inga Sales, de Acción Popular, los que llegaron hasta Loreto para llevar los implementos.

PUEDES VER Vizcarra: Personas contagiadas que vinieron del extranjero estuvieron circulando

Vía Twitter, los legisladores informaron sobre su faena. “En el mismo vuelo llegaron infectólogos y un grupo de médicos de Iquitos que estaban varados”, informó, por ejemplo, el congresista Inga Sales.

“Loreto no sólo debe combatir el COVID-19, también el dengue y la leptospirosis. Hospital Santa Gema Yurimaguas también debe ser hospital referencial”, dijo por su lado el congresista Acate Coronel.

La visita de los parlamentarios y la ministra Barrios sirvió, además, para, en contacto con las autoridades sanitarias locales de Hospital Regional de Loreto, coordinar acciones a fin de no solo enfrentar la pandemia de coronavirus, sino también otras coyunturas médicas que exigen controles rigurosos.

Así, según informó el congresista Acate en su Twitter, se autorizó al Gobierno Regional de Loreto “la modificación presupuestal para atender la emergencia por el COVID-19”.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio balance tras emergencia nacional por coronavirus

“Además se dispuso de 2 centros de referencia: el Hospital Regional de Iquitos y el Hospital Santa Gema de Yurimaguas”, informó el legislador.

Cabe indicar que, hasta el momento, en Loreto hay 11 casos de pacientes con coronavirus.

Mientras, en Lima el presidente Martín Vizcarra anunció que el número de contagiados con coronavirus creció hasta 234 pacientes.

Las cifras, señaló el mandatario, estaban previstas en los cálculos epidemiológicos.

Sin embargo, remarcó que se dieron casos de peruanos que llegaron del extranjero al país que hicieron caso omiso a las indicaciones de aislamiento voluntario dadas por el Gobierno. Esto, manifestó el jefe de Estado, jugó en favor de la propagación del COVID-19.