Silvana Carrión asumió la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato luego de la salida de Jorge Ramírez.. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
Silvana Carrión asumió la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato luego de la salida de Jorge Ramírez.. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Procuradora Silvana Carrión dio negativo en prueba de coronavirus

Autoridades del Ministerio de Salud descartaron que Silvana Carrión haya contraído el coronavirus mientras estaba en Francia.

Alonso Collantes
18 Mar 2020 | 19:56 h

La titular de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, mostró un resultado negativo en el descarte de coronavirus, según la prueba a la que se sometió la funcionaria y al cual pudo acceder La República.

Carrión llegó de Francia el último sábado 14 de marzo y, en comunicación con este diario, informó que no había sentido síntomas del virus en los últimos días. A ello también se sumó un examen de protocolo en el aeropuerto Jorge Chávez ese mismo día por la noche.

PUEDES VER Odebrecht: ¿qué audiencias del caso de Keiko Fujimori están pendientes?

Aunque el certificado del MINSA arrojó un resultado negativo, la procuradora Carrión cumplirá igualmente con las medidas de aislamiento preventivas dictadas por el gobierno para las personas que han venido de países como Francia en los últimos días.

El lunes por la mañana, la sucesora de Jorge Ramírez señaló que se encontraba desde entonces en aislamiento en su domicilio en estricto cumplimiento del estado de emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra un día antes.

La funcionaria arribó desde París el sábado por la noche tras participar en evento denominado "Convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales” de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico). El viaje duró del 7 al 13 de marzo.

Certificado del Minsa que acredita el resultado negativo para coronavirus de la procuradora Silvana Carrión.

Desde su llegada no mostró síntomas de un posible contagio. Sin embargo, explicó a este diario que solo tenía un cansancio leve, mas no otros signos característicos de esta pandemia que, en el Perú, hasta hoy, ha alcanzado los 145 casos.

PUEDES VER Juez evaluará el jueves pedido de Toledo para salir de la cárcel por el coronavirus

Por ello las autoridades del Ministerio de Salud acudieron a visitarla el lunes de esta semana a su domicilio para efectuarle la prueba.

Silvana Carrión, en este sentido, coordina acciones con la Procuraduría ad hoc de forma remota para continuar con la defensa del Estado en los casos relacionados a Odebrecht y Lava Jato en general.

Asimismo, ante las medidas dictadas por el Ejecutivo, Carrión dispuso que los abogados y profesionales de la Procuraduría Ad Hoc realicen el monitoreo de los casos y avancen todo el trabajo que sea posible desde sus domicilios para que la defensa del Estado peruano en los casos Lava Jato no se vea afectada por la coyuntura que vivimos.