Olivares por coronavirus: “Fiscalizaremos que médicos estén protegidos”

El parlamentario de Partido Morado indicó que se plantea en la Junta de Portavoces apoyar al Poder Ejecutivo en medidas sobre temas laborales y de salud.

Olivares Cortés es integrante de la bancada de Partido Morado. Foto: La República
Olivares Cortés es integrante de la bancada de Partido Morado. Foto: La República
Política LR

El congresista de Partido Morado Daniel Olivares comentó este miércoles que el Parlamento, como parte de sus funciones, fiscalizará que los médicos que atienden en el estado de emergencia para detener la propagación del coronavirus en el Perú estén protegidos.

En declaraciones para Canal N, el legislador consideró que los galenos, quienes son “la primera línea” en la lucha contra el mencionado virus, deben tener los implementos necesarios para que puedan trabajar sin dificultades y sin exponer sus vidas.

PUEDES VER Vizcarra: Invoco a los peruanos que aún no toman conciencia a que lo hagan [VIDEO]

“Desde el Congreso lo que podemos hacer es cumplir nuestro rol de fiscalización. [...] Fiscalizar que los profesionales de la salud tengan las herramientas suficientes para trabajar y estén lo suficientemente protegidos”, expresó.

En otro momento, Olivares Cortés indicó que también se hará un fiscalización laboral, ya que hay entidades que no pueden parar, como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), durante este periodo de emergencia.

PUEDES VER Vizcarra pide a los medios a emitir programas educativos para niños y jóvenes

Tras ello, el legislador de la agrupación que lidera Julio Guzmán, mencionó que se planteó en la Junta de Portavoces apoyar al Poder Ejecutivo con medidas sobre temas laborales y de salud para que la población se sienta protegida durante el periodo de emergencia.

Lazy loaded component

Teletrabajo

En las últimas horas, el presidente del Congreso, Manuel Merino, manifestó en ese Poder del Estado se está evaluando encontrar mecanismos para que puedan trabajar sin tener que asistir a la sede del Legislativo, como parte del estado de emergencia que atraviesa el país, luego que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, así lo decretara para frenar que la cifra de contagiados por el coronavirus COVID-19 aumente.

PUEDES VER Vizcarra sobre aplausos a médicos: “Nos da la fuerza a todos”

“Estamos estableciendo mecanismos que nos permitan no asistir al Parlamento, que podamos trabajar desde nuestro domicilio y esos mecanismos. Hemos pedido al Oficial Mayor que los pueda implementar y poner a disposición”, expresó a TV Perú.