ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Retiran candidatura de Hugo de Zela a la OEA

Cambios. El embajador aspirante reconoció que no existe un “margen suficiente” para concretar dicha propuesta.

Embajador Hugo de Zela.
Embajador Hugo de Zela.
Política LR

Ayer se informó que el embajador Hugo de Zela retiró su candidatura para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre el coronavirus: “Si no lo paramos, generará dolor y pérdidas humanas

La postulación para asumir este cargo en dicha instancia internacional había sido presentada por el Estado peruano, a finales de noviembre del año pasado.

Hugo de Zela agradeció al presidente Martín Vizcarra por haber presentado su candidatura, y también al titular del sector Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, por apoyar su campaña.

Con respecto a su decisión, el embajador deslizó que no había un margen suficiente para concretar una elección.

PUEDES VER Pérez de Cuéllar: “Soy un producto de Torre Tagle químicamente puro”

“En el curso de la campaña tuve múltiples reuniones con jefes de Estado y cancilleres de los países de la región y comprobé que, a pesar de la buena voluntad que animó en todo momento estas conversaciones, no existe margen suficiente para una propuesta como la que pretendimos impulsar. Y es por ello que, en aras de la unidad que propugnamos, hemos decidido retirar la postulación”, manifestó, en declaraciones para la agencia Andina.