EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Martín Vizcarra sobre aislamiento social: “El nivel de respuesta de la población es mejor”

Política LR

Politica_LR

Vizcarra Cornejo se dirige a la población por tercer día consecutivo. Foto: Verónica Calderón / La República
Vizcarra Cornejo se dirige a la población por tercer día consecutivo. Foto: Verónica Calderón / La República

Coronavirus en el Perú. El mandatario también señaló que, a pesar que la mayor parte de la población acata lo dispuesto por la declaratoria de emergencia, hay personas que aún intentar burlarse de los decretos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este martes que se siente satisfecho que, a diferencia de la víspera, gran parte de la población acató la medida de asilamiento social que decretó para evitar que continúe el aumento de infectos por el coronavirus COVID-19 en territorio nacional.

Durante una conferencia de prensa en la que participó junto a los integrantes del Gabinete Ministerial, incluyendo a su titular, Vicente Zeballos, el jefe de Estado consideró que la respuesta de la población fue “mucho mejor”.

PUEDES VER Vizcarra sobre casos de coronavirus: “La cifra va a seguir en aumento”

“A diferencia de ayer, el nivel de acatamiento, el nivel de aceptación de la población a esta medida extrema de emergencia es mucho mayor. Y era lógico y era de esperarse. Ayer se permitió aún el transporte. Dimos el primer día para que puedan llegar a sus destinos, a sus viviendas donde pasarán esta etapa de cuarentena. Hoy hemos constatado, no solo en Lima, sino en varias regiones del país, que el nivel de respuesta de la población es mucho mejor”, expresó el mandatario.

Tras ello, Vizcarra felicitó a quienes se mantienen en sus domicilios, ya que demuestran que existe conciencia social, puesto que no hubo necesidad, en el caso de ellos, de usar la fuerza, sino que “está primando la razón”.

PUEDES VER Martín Vizcarra declaró sobre medidas de Estado de Emergencia por coronavirus

“[Queremos] agradecer y felicitar a todos los peruanos y peruanas por tomas conciencia de lo importante que es aceptar y acatar esta medida. Lo hacemos por el bien de todos los peruanos. Queremos preservar su salud, y en consecuencia vamos a seguir mejorando”, continuó.

Sin embargo, el presidente agregó que, a pesar que la mayoría acata la orden, aún hay ciudadanos que tratan de “sacarle la vuelta a la norma”.

Por ello, añadió a sus declaraciones que, como las medidas ejecutadas por personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armas, se habilitó una plataforma para que se pueda solicitar el tránsito.

COVID-19: Martín Vizcarra ofrece alcances sobre medidas de Estado de Emergencia

En el segundo día de aislamiento, el presidente Martín Vizcarra junto a los Ministros de Estado dan alcances sobre esta medida que busca contrarrestar el brote de coronavirus.

Posted by Política y Economía La República on Tuesday, March 17, 2020