Procurador Amado Enco dio negativo en prueba de coronavirus

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Mar 2020 | 18:21 h
Amado Enco se sometió a una prueba de descarte tras llegar procedente de España.
Amado Enco se sometió a una prueba de descarte tras llegar procedente de España.

El titular de la Procuraduría Anticorrupción se sometió a una prueba de descarte en su domicilio, donde permanecía aislado, al presentar síntomas similares a la de una gripe.

El titular de la Procuraduría Anticorrupción Amado Enco dio negativo en la prueba de descarte del coronavirus, procedimiento al que se sometió voluntariamente tras presentar síntomas de gripe al llegar procedente de España.

Como se recuerda, entre el 24 al 29 de febrero, el procurador anticorrupción viajó a Madrid, España, para seguir el proceso de extradición contra César Hinostroza, ex juez supremo acusado por la Fiscalía de ser el cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER: Vizcarra: Aislamiento es el único camino para frenar el coronavirus

Días después de llegar a Perú, Amado Enco exhibió algunas molestias propias de una gripe. No obstante, ante la coyuntura que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, el procurador solicitó que se le efectúe una prueba de descarte del coronavirus.

Primero acudió al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, sin embargo, en el centro de salud le informaron que no están habilitados para realizar las pruebas de descarte de coronavirus.

Similar respuesta recibió el defensor del Estado por parte del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), el personal le indicó que no era parte de sus funciones realizar el descarte requerido por el procurador.

Finalmente, el último domingo 15, personal médico del Ministerio de Salud se aproximó al domicilio de Amado Enco Tirado, donde permanecía aislado, para realizar las muestras respectivas.

PUEDES VER: Congresistas juraron desde sus curules por coronavirus [VIDEO]

La República tuvo acceso al documento oficial sobre el resultado de la prueba de descarte de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud donde anuncian que los análisis dieron negativo.

“2019 – nCoV RNA [Presencia] En hisopado nasal y faríngeo por RT – PCR en tiempo real. Resultado: Negativo”, se aprecia en el informe N° 52632.

Informe del resultado de la prueba de descarte del coronavirus: