RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Enrique Fernández promete como congresista por los pobres y trabajadores [VIDEO]

Carlos Enrique Fernández Chacón, congresista del Frente Amplio, fue uno de los 3 parlamentarios que juró de forma individual.

Carlos Enrique Fernández Chacón promete su cargo con el puño en alto. Foto: Congreso de la República.
Carlos Enrique Fernández Chacón promete su cargo con el puño en alto. Foto: Congreso de la República.

El nuevo parlamentario Enrique Fernández Chacón prometió su cargo con el puño en alto y por los pobres y trabajadores del Perú y el mundo.

El congresista del Frente Amplio fue uno de los 3 miembros del Legislativo que juró de forma individual. Los demás integrantes juraron en bloques y desde su curul.

PUEDES VER Juramentación de los nuevos congresistas del periodo 2020-2021

Mónica Saavedra, presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, estuvo a cargo de la juramentación del también exdirigente sindicalista.

“¿Jura usted por por la patria cumplir fielmente sus deberes y obrar en todo conforme a la normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes; y guardar secreto en los asuntos así calificados?”, le preguntó la congresista de Acción Popular.

“Por los pobres del Perú y del mundo, por los trabajadores del Perú y del mundo, prometo”, respondió Carlos Enrique Fernández Chacón. Tras sus palabras fue aplaudido por los nuevos parlamentarios.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Vizcarra sobre el coronavirus: “Si no lo paramos, generará dolor y pérdidas humanas”

Congresistas juraron en privado

La ceremonia de juramentación de los nuevos 130 congresistas se desarrolló este lunes 16 de marzo de forma privada debido al estado de emergencia sanitaria que afronta el Perú por el COVID-19.

Los únicos legisladores que juraron de forma individual fueron los integrantes de la Mesa Directiva de Junta Preparatoria: Mónica Saavedra, Enrique Fernández y María Bartolo Romero.

111 parlamentarios lo hicieron “por Dios y la patria”, 7 juraron “delante de Dios y la patria” y 9 solo “por la patria”.

Finalmente, se lograron los votos necesarios para que se adelante la elección de la Mesa Directiva del Congreso y se suspendió la sesión hasta las 08:45 p.m.

Los nuevos congresistas culminarán el periodo legislativo 2016 – 2021 en reemplazo del anterior Congreso disuelto el 30 de septiembre de 2019.