EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Ministerio Público garantiza atención de fiscales frente a estado de emergencia

Fiscalía detalló que pese a suspender sus labores durante 15 días luego del decreto de emergencia, los magistrados encargados de ver casos de violencia contra la mujer y familia mantienen sus funciones.

Ministerio Público garantiza atención de fiscales frente a estado de emergencia. Foto: La República.
Ministerio Público garantiza atención de fiscales frente a estado de emergencia. Foto: La República.
Política LR

Este lunes el Ministerio Público anunció la suspensión de sus labores por 15 días frente al decreto de emergencia dictado por el Poder Ejecutivo con el plan de prevenir y evitar el incremento de casos de infectados por coronavirus (COVID-19) en el Perú.

En efecto, se comunicó “… a la ciudadanía que quedan suspendidas las labores del Ministerio Público durante 15 días calendario a excepción de los servicios esenciales, de conformadas con el artículo 8 de la Ley Orgánica”.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: ¿qué audiencias estarán pendientes por el estado de emergencia?

Sin embargo, la misma institución detalló que pese a dicha suspensión, los funcionarios encargados de ver casos de violencia contra la mujer y familia mantienen sus funciones como parte del trabajo que viene realizando por los diversos casos presentados.

“Garantizamos la plena operatividad en el turno y pos turno fiscal a cargo de las fiscalías penales, así como de las fiscalías de Prevención del Delito y de las fiscalías especializadas (Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, entre otras), a nivel nacional. Esta medida incluye personal fiscal y administrativo”, se lee en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Gobierno declaró estado de emergencia por coronavirus en Perú

Por otra parte, el Ministerio Público resaltó que las áreas de Medicina Legal y Ciencias Forenses también mantendrían su actividad pues tienen “tareas inaplazables” que cumplir a nivel nacional como los encargados de morgues, servicios médicos, entre otros trabajos.

Las Presidencias de Junta de Fiscales Supremos a nivel nacional, y las Fiscalías Superiores de Coordinaciones Nacionales de las Fiscalías Especializadas dispondrán las facilidades para la provisión del servicio, de acuerdo con sus facultades", expresa.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio detalles sobre las medidas contra el coronavirus

Finalmente, la comunicación señala que todos “los fiscales de todos los niveles y especialidades a nivel nacional” vienen cumpliendo la situación de alerta decretada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, poniendo su disposición “frente a cualquier contingencia”.

Comunicado del Ministerio Público garantiza atención de fiscales frente a estado de emergencia.