Ministro de Vivienda: “El abastecimiento de agua está garantizado”

Política LR

Rodolfo Yañez es ministro de Vivienda desde el último 3 de octubre. Foto: Difusión
Rodolfo Yañez es ministro de Vivienda desde el último 3 de octubre. Foto: Difusión

El ministro Rodolfo Yáñez mencionó que, según el Decreto Supremo que declara en estado de emergencia al Perú, “los trabajadores de Sedapal y de las EPS pueden transitar sin problemas”.

Publicidad

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, afirmó este lunes que el abastecimiento de agua potable en las viviendas peruanas durante el estado de emergencia en el ámbito nacional “está garantizado”.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante del Gabinete Zeballos sostuvo que el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, con el que el Poder Ejecutivo dictó la medida por un periodo de quince días, garantiza la continuidad de los servicios de agua y saneamiento.

PUEDES VER Vicente Zeballos sobre el aislamiento social: “Tómenlo cual si fuera un estado de guerra”

¿En qué sentido? De acuerdo a lo escrito por el ministro, el mencionado decreto exceptúa de las restricciones estimadas dentro de la declaratoria de emergencia el trabajo que asegura estos servicios.

“Es decir, los trabajadores de Sedapal y de las EPS [Empresas prestadoras de servicios] pueden transitar sin problemas. Asimismo, hemos dispuesto que Sedapal y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento adopten las medidas necesarias para asegurar el normal suministro de agua", escribió Yañez.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio detalles sobre las medidas contra el coronavirus

Tras ello, al igual que el presidente de la República, Martín Vizcarra, y los demás integrantes del Gabinete Ministerial, exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas decretadas por el Poder Ejecutivo, que incluye cumplir con los quince días de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

“Estamos enfrentando a un enemigo peligroso e invisible. Y la mejor manera de hacerlo es respetando la cuarentena general. No salgamos de casa”, agregó.

El último sábado, Yañez también pidió a la población que se mantenga dentro de sus viviendas durante el fin de semana y no asista a eventos o lugares públicos".

Debido a las medidas y exhortaciones del Gobierno, el Ministerio de Vivienda suspendió sus servicios de atención desde el 16 al 30 de marzo.