Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

“Es dramático el pleito entre los Fujimori”, según Pedro Cateriano

Pedro Cateriano se refirió a las últimas declaraciones de Kenji Fujimori, quien aseguró que Fuerza Popular buscaba el poder absoluto del gobierno.

Keiko Fujimori y su hermano Kenji actualmente se encuentran distanciados. Foto: EFE.
Keiko Fujimori y su hermano Kenji actualmente se encuentran distanciados. Foto: EFE.
Política LR

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano calificó como “dramática” la relación entre Kenji y Keiko Fujimori. Recientemente el excongresista declaró que Fuerza Popular no lo representa y que el partido de su hermana solo buscaba el poder absoluto del gobierno.

“Las declaraciones del excongresista Kenji Fujimori son una obviedad, es algo que todos sabíamos y que provengan de un Fujimori le da un tono tragicómico, pero en el fondo es dramático este pleito entre los Fujimori”, señaló Cateriano a Andina.

PUEDES VER Keiko Fujimori: rechazan recurso de su hermana Sachi para su liberación

Cateriano agregó que la lideresa de Fuerza Popular no solo logró que se anule el indulto a su padre sino también que su hermano sea sometido a la justicia siguiendo una práctica histórica del fujimorismo: la manipulación de audios y videos.

“El país le ha dado muchas oportunidades a los Fujimori y creo que con su conducta han traicionado la voluntad popular y a la mayoría de personas que confiaron en ellos. Es el momento preciso para que Kenji cuente todos los hechos con sinceridad”, sostuvo el abogado.

PUEDES VER Keiko dice que fujimorismo logró salvar economía pese a deudas por corrupción

Kenji Fujimori critica a Fuerza Popular

El menor de los Fujimori opinó sobre el partido político liderado por su hermana Keiko.

“Ha quedado demostrada la sed de Fuerza Popular. Lo único que ellos han querido es tener poder por el poder, tener el control total del Parlamento y de esa manera han terminado vacando a un presidente constitucional”, criticó Kenji a su salida de la audiencia de control de acusación en su contra por los Mamanivideos.

El excongresista señaló que no se siente representado por esa agrupación ya que han destruido la gobernabilidad y economía del país. Actualmente, los hermanos Fujimori tienen una relación distante.