ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Podemos Perú propondrá cárcel efectiva para vendedores de celulares robados

Bancada de Podemos Perú enviará proyectos de ley donde figuran iniciativas legales vinculadas a modificaciones en la Ley de Migraciones y al Código Penal para castigar el hurto de celulares.

La Republica
Daniel Urresti enfatizó que las personas que realicen la receptación sean investigadas como organización criminal. Foto: La República.
Política LR

El congresista electo por Podemos Perú Daniel Urresti sostuvo que, una vez que se realice la instalación del Congreso de la República, su bancada presentará 7 proyectos de ley, de los cuales 5 abordan la inseguridad ciudadana.

Tras los comicios extraordinarios del pasado 26 de enero, la ONPE emitió los resultados donde indica que el nuevo Parlamento estará conformado por nueve bancadas.

Entre ellas se encuentra Podemos Perú, la agrupación fundada por José Luna Gálvez contará con 11 escaños en el próximo Poder Legislativo que culminará el periodo 2016 – 2021.

PUEDES VER: Fiscalía investiga a congresista electa Mónica Saavedra

Recientemente, Urresti Elera aseguró, en diálogo con Andina, que la bancada de Podemos Perú remitirá proyectos de ley donde figuran iniciativas legales vinculadas a modificaciones en la Ley de Migraciones y en el Código Penal para castigar el hurto agravado de celulares.

“Vamos a proponer aumentar la pena para la recepción de cosas robadas a un mínimo de cuatro años para hacer efectiva la condena”, aseveró el ex ministro de Interior, durante el mandato de Ollanta Humala.

Daniel Urresti forma parte de la bancada de Podemos Perú, partido fundado por José Luna Gálvez.

Asimismo, Daniel Urresti, quien fue el candidato al Congreso con más votos obtenidos, enfatizó que las personas que realicen la receptación sean investigadas como organización criminal.

“Estamos agregando un nuevo tipo penal que permita que los que realizan receptación puedan ser investigados como organización criminal y lavado de activos”, enfatizó.

PUEDES VER: Juramentación de congresistas será este lunes 16 en privado

El congresista electo explicó que esta medida sería útil para combatir el robo de dichos aparatos tecnológicos porque los vendedores de objetos robados se convierten en acaudalados empresarios.

“Y han adquirido bienes como casas, autos, etc. Pero al ser investigados como organización criminal y por lavado de activos son susceptibles de pérdida de dominio”, apuntó.

La pérdida de dominio sucede cuando el Estado tiene la facultad de incautar bienes que habrían sido obtenidos como resultado de un ilícito negocio. “Estamos discutiendo la pena, pero la sanción mínima tiene que ser 4 años para que la pena de cárcel sea efectiva, e irse hasta los 12 años más o menos si hay agravantes, si se actúa en banda”, concluyó.