Ministros respaldan a Vizcarra: “Quedarnos en casa para prevenir el coronavirus salva vidas"

El jefe de Estado exhortó a la población a no asistir a eventos público para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la población este sábado a que se quede en su casa y evite asistir desde eventos públicos hasta reuniones familiares durante el presente fin de semana para reducir el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19 en territorio peruano.
“Yo me quedo en casa. Evita asistir a eventos públicos, reuniones amicales y/o familiares este fin de semana. Perú, está en nuestras manos evitar la propagación del coronavirus”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, publicación en la que agregó indicaciones para obtener información sobre el referido virus y las acciones que implementa el Ejecutivo.
Publicación de Martín Vizcarra
PUEDES VER Vizcarra pide a la población no salir de casa para evitar contagio de coronavirus
De inmediato, su tweet fue replicado por el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien expresó que, quedarnos en casa y cumplir con las recomendaciones que brindan las autoridades sanitarias, como el Ministerio de Salud, “salva vidas”.
“Quedarnos en casa con la familia y cumplir las recomendaciones para prevenir el coronavirus salva vidas. Demostremos responsabilidad y una oportunidad para compartir con los nuestros. Unidos lograremos mucho más. Perú, está en nuestras manos. Yo me quedo en casa”, se lee en la publicación del sucesor de Salvador del Solar, exprimer ministro que también pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades.
Quedarnos en casa con la familia y cumplir las recomendaciones para prevenir el #coronavirus salva vidas. Demostremos responsabilidad y una oportunidad para compartir con los nuestros. Unidos lograremos mucho más. #PerúEstaEnNuestrasManos #YoMeQuedoEnCasa https://t.co/ctVwfdhBUw
— Vicente Antonio Zeballos Salinas (@VicAZeballos) March 14, 2020
PUEDES VER Del Solar: Las crisis no se superan solo con medidas del Gobierno
Asimismo, la titular del Ministerio de Energía y Minas, María Antonieta Alva, también pronunció tras el jefe de Estado, y pidió a los peruanos y peruanas a actuar con empatía y responsabilidad.
“Actuemos con empatía y responsabilidad para proteger a nuestras familias y a todos los que nos rodean. Hoy el Perú está en nuestras manos. Evitemos asistir a lugares concurridos este fin de semana”, escribió.
Actuemos con empatía y responsabilidad para proteger a nuestras familias y a todos los que nos rodean. Hoy el #PerúEstáEnNuestrasManos, evitemos asistir a lugares concurridos este fin de semana. #YoMeQuedoEnCasa https://t.co/0sSZGx1Zz3
— María Antonieta Alva Luperdi (@ToniAlvaL) March 14, 2020
Casi en simultáneo, la ministra de Producción, Rocío Barrios, pidió a la ciudadanía a “trabajar como equipo” y con responsabilidad “para evitar más contagios”.
La lista de titulares de sectores sigue, quienes casi al unísono exhortan a la población no salir a las calles, ya que, como indica el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, y el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, la vivienda “es el mejor lugar para protegernos” y “para evitar el contagio”.
Los ministros de Defensa, Walter Martos Ruíz, de la Mujer, Gloria Montenegro, y de Agricultura, Jorge Montenegro, también se sumaron al pedido del presidente Martín Vizcarra.
#YoMeQuedoEnCasa
— Jorge Montenegro (@JLMONTENEGROCH) March 14, 2020
Evitemos asistir a eventos y lugares públicos este fin de semana ¡Sigue las recomendaciones del @Minsa_Peru frente al coronavirus!#PerúEstáEnNuestrasManos https://t.co/Uno1reqLGx
#YoMeQuedoEnCasa Sigamos trabajando como equipo y con responsabilidad. Debemos seguir las recomendaciones para evitar contagios, el #PerúEstaEnNuestrasManos 🇵🇪 https://t.co/8xoZ4dVGzp
— Rocío Barrios Alvarado (@Rocio_BarriosAl) March 14, 2020
Sigamos las recomendaciones de las entidades oficiales #YoMeQuedoEnCasa https://t.co/2MsxL5UQTP
— Walter Martos Ruíz (@WalterMartosR) March 14, 2020
#YoMeQuedoEnCasa porque es el mejor lugar para protegernos. Seamos responsables con el cuidado de la salud. #PerúEstáEnNuestrasManos.
— Fernando Castañeda (@FCastanedaP_) March 14, 2020
¡#YoMeQuedoEnCasa! El mejor lugar para protegerte y evitar el contagio del #coronavirus es tu casa. Este fin de semana evita salir. #PerúEstáEnNuestrasManos https://t.co/MokPhOOf9Z
— Carlos Lozada C. (@CarlosLozadaC) March 14, 2020
Evitemos la propagación del coronavirus, quedémonos en casa. #PerúEstáEnNuestrasManos https://t.co/kTi37m0aUd
— Gloria Montenegro (@GloriaMonteneg) March 14, 2020