ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Pedro Pablo Kuczynski fue llevado a clínica por sinusitis

Política LR

Politica_LR

13 Mar 2020 | 19:54 h
El también exministro de Economía fue visto por última vez yendo a votar en el marco de las elecciones congresales del 26 de enero junto a resguardo policial.
El también exministro de Economía fue visto por última vez yendo a votar en el marco de las elecciones congresales del 26 de enero junto a resguardo policial.

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski tuvo otro problema de salud, tras cumplir 26 meses de arresto domiciliario.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue transportado a una clínica local desde su domicilio ubicado en San Isidro, donde cumple 36 meses de arresto domiciliario por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de ex funcionario público.

Kuczynski fue captado ingresando al centro médico, junto a una enfermera en una silla de ruedas y con una mascarilla. “Se le realizó una serie de exámenes y se le dio tratamiento, pero ya está en su casa”, fue lo que confirmaron fuentes de El Comercio.

PUEDES VER Nuevo Congreso jurará el lunes 16 de marzo en privado

El también exministro de Economía también tuvo problemas de sinusitis durante su campaña electoral en el año 2016, por lo que se observó que lidia con esa enfermedad hace varios años.

La última vez que PPK fue internado

Cabe recordar que Kuczynski fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos el 16 de noviembre del 2019 para llegar a su vivienda para continuar con su arresto domiciliario.

PUEDES VER Odebrecht: Procuraduría ad hoc pidió US$4 millones de reparación civil en caso contra PPK

El expresidente se encontraba internado desde el lunes 11 de noviembre del mismo año en la Clínica Angloamericana por una insuficiencia cardiaca severa. La intervención fue de emergencia en la tarde.

Su abogado César Nakazaki confirmó el hecho, señalando que el exjefe de Estado pudo haber salido el último viernes porque él lo visitó en la tarde en su casa.

PUEDES VER Zeballos sobre coronavirus: “Cualquier incumplimento será sancionado penalmente”

“Nuevamente continúa bajo su tratamiento de control, ya se estabilizó. Tenía un problema respiratorio que le causaba una lesión en el corazón. Eso se ha controlado y sigue bajo cuidado medico y en su casa”, respondió el jurista

La última vez que se vio al ex jefe de Estado fue cuando acudió a votar a las elecciones congresales, custodiado por policías el pasado 26 de enero. Compartió en su cuenta de Twitter su deseo por participar de los comicios por ser un deber cívico.