La audiencia de prisión preventiva en contra de Nadine Heredia se realizará este lunes. Foto: La República
La audiencia de prisión preventiva en contra de Nadine Heredia se realizará este lunes. Foto: La República

Nadine Heredia: Abogado Jefferson Moreno se mantiene como su defensa legal

Wilfredo Pedraza renunció el último viernes a defender a la exprimera dama Nadine Heredia, quien afronta un pedido de prisión preventiva.

Política LR
14 Mar 2020 | 14:13 h

El abogado Jefferson Moreno se mantendrá en la defensa legal de la exprimera dama Nadine Heredia, quien es investigada por el Ministerio Público por el proyecto Gasoducto Sur Peruano, caso por el que piden en su contra 36 meses de prisión preventiva.

Según informó Perú 21, le letrado se mantendrá en el caso de la esposa del expresidente Ollanta Humala, luego que en la víspera, el exministro del Interior Wilfredo Pedraza renunciara a patrocinar a Heredia Alarcón en la investigación, a tres días de afrontar el requerimiento de la fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER Wilfredo Pedraza: “Nunca le pedí mentir ni favorecer a Nadine”

La salida del abogado se produce luego que se conociera que el exministro de Energía y Minas Jorge Merino, quien se acogió a la colaboración eficaz en el caso Gasoducto, revelara ante la Fiscalía que Wilfredo Pedraza le pidió no declarar sobre las coordinaciones que hizo con Nadine Heredia para asumir el cargo ministerial.

“Nadine Heredia recibió a Jorge Merino, lo saludó y luego le dijo que quería encargarle el despacho de Energía y Minas. Jorge Merino se sorprendió al recibir esta propuesta de Nadine Heredia y le preguntó si esta propuesta era de conocimiento del presidente Ollanta Humala, y ella dijo que efectivamente el presidente iba a oficializar la propuesta más tarde. Merino se retiró y tuvo que represar en horas de la tarde al despacho presidencial. Cuando regresó lo estaban esperando el presidente con el primer ministro Oscar Valdés, quienes le formularon oficialmente la invitación para que sea ministro de Energía y Minas, invitación que él aceptó”, se lee en la declaración de Merino Tafur.

PUEDES VER Jorge Merino implica a Nadine y Pedraza

El exministro Jorge Merino decidió acogerse a la colaboración eficaz para que se conozca, dijo a la fiscalía, toda la verdad sobre la licitación del Gasoducto Sur Peruano. Foto: La República

Según explicó Pedraza a La República, envió un oficio a la fiscal Mori para informar que se apartaba del equipo legal de Nadine Heredia “a efectos de no enturbiar la audiencia de prisión preventiva” que afronta la exprimera dama.

Este lunes 16 de marzo (09:00 horas) el Poder Judicial evaluará el pedido de prisión preventiva contra Heredia Alarcón, y los exministros Eleodoro Mayorga y Luis Castilla por el caso Gasoducto.