EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Del Solar a población por coronavirus: “De ti depende la salud de los demás"

El expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar enseña el correcto lavado de manos y brinda otros consejos para prevenir el coronavirus (COVID-19).

Salvador del Solar no considera regresar a la política por el momento. Foto: Difusión.
Salvador del Solar no considera regresar a la política por el momento. Foto: Difusión.
Política LR

Salvador del Solar reapareció en las redes sociales durante una campaña de prevención contra el coronavirus en Perú.

A través de un video, el expresidente del Consejo de Ministros enseña cómo debe ser el correcto lavado de manos para contener la expansión del COVID-19 y enumera 5 consejos. Uno de ellos es evitar comprar desmesuradamente papel higiénico y jabón, hecho que se viene realizando en los últimos días en Lima.

PUEDES VER Verónika Mendoza: Coronavirus revela muchos de los problemas del país [VIDEO]

“Ya recibiste mucha información sobre el coronavirus, pero lo cierto es que ya está aquí, ya llegó. Y la cosa es seria”, son las primeras palabras de Salvador del Solar en la publicación que ya acumula más de 10 000 reproducciones en Twitter.

Las acciones que recomienda el también reconocido actor y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) son:

- No compartas información cuya fuente sea de gente que no sabe del tema.

- Lávate bien las manos.

- Evita el contacto físico para que no contraigas una infección de otra persona. “En este momento es mejor no abrazar ni besar”, dice el ex primer ministro en el video.

- Cúbrete la nariz y la boca al momento de toser y estornudar.

- Evitar ir a lugares concurridos como centros comerciales y conciertos.

Lazy loaded component

Finalmente, en la publicación el expresidente del Consejo de Ministros invita a las personas a tener empatía hacia los demás. “Puede que tú no estés en riesgo pero sí lo están las personas mayores o con enfermedades crónicas”, comenta.

“No hay crisis que se vaya a superar solamente con las medidas del gobierno. Pensemos en los demás. No acabemos con el papel higiénico de las tiendas. No acabemos con el jabón”, señala Salvador del Solar en los últimos segundos del video.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre eventual candidatura de Salvador del Solar: “Sería una buena alternativa”

Una fuente cercana al ex primer ministro señaló a La República que el video forma parte de una iniciativa "completamente ciudadana” formada por diversos especialistas y políticos peruanos.

La publicación busca concientizar a la población sobre el coronavirus y no forma parte de alguna campaña política, agregó.

Salvador del Solar lidera encuesta de simpatías políticas

El ex primer ministro Salvador del Solar y Daniel Urresti son los personajes políticos que generan mayor simpatía en la ciudadanía con un 11 % cada uno, reveló la última encuesta de Ipsos, elaborada entre el 12 y el 14 de febrero.

Asimismo, la más reciente encuesta nacional de Datum muestra que el expresidente del Consejo de Ministros lidera la intención de voto presidencial con el 15% de respaldo. Le sigue el alcalde de La Victoria George Forsyth.