EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Critican a ministra del Trabajo por proponer adelanto de vacaciones a casos sospechosos de COVID-19

Política LR

Politica_LR

13 Mar 2020 | 20:02 h
Isabel Cortez y Alberto de Belaunde rechazaron las declaraciones de la ministra Sylvia Cáceres. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Isabel Cortez y Alberto de Belaunde rechazaron las declaraciones de la ministra Sylvia Cáceres. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

Alberto de Belaunde e Isabel Cortez rechazaron las palabras de Sylvia Cáceres, quien señaló que los empleadores pueden adelantar vacaciones a sus trabajadores si presentan síntomas del coronavirus.

Sylvia Cáceres, ministra del Trabajo, viene recibiendo críticas luego de señalar que los empleadores pueden adelantar vacaciones a sus trabajadores si presentan síntomas relacionados al coronavirus como una medida para frenar la pandemia, que ya registra 32 casos en Perú.

Alberto de Belaunde, congresista del Partido Morado; e Isabel Cortez, candidata en las últimas elecciones, rechazaron las palabras de la titular del MTPE a través de las redes sociales.

PUEDES VER Oficializan Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus

Cáceres, en entrevista con RPP el 11 de marzo, declaró que si al trabajador sospechoso de COVID-19 no le corresponde vacaciones o ya las tomó, la empresa podría adelantarle ese beneficio. Ello sería plasmado a través de un decreto supremo.

"Inaceptable que se quiera quitar vacaciones a los trabajadores. O teletrabajo o licencia. No hay otra opción”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Vizcarra promueve 7 nuevas medidas para combatir el coronavirus

Isabel Cortez, excandidata al Congreso y lideresa sindical, también rechazó las declaraciones de la ministra. “Los días de cuarentena deben ser considerados como descanso médico, como señala la ley”, sostuvo.

Recientemente, el MTPE aprobó una guía que propone el teletrabajo como medida de prevención ante el coronavirus.

La medida permitirá reorganizar las jornadas laborales y aplicará hasta que concluya la emergencia sanitaria.

El teletrabajo implica la utilización de tecnología y telecomunicaciones en instituciones públicas y privadas para laborar de manera remota y sin necesidad de movilizarse.

Vizcarra promueve nuevas medidas para combatir el coronavirus

En conferencia de prensa, el jefe de Estado comunicó a la ciudadanía que la suspensión de las actividades académicas en colegios, tanto nacionales como particulares, se extiende a las casas de estudio superiores (universidades pública y privadas e institutos), a fin de evitar potenciales casos de COVID-19.

Asimismo, el mandatario anunció la prohibición para realizar “espectáculos con más de 300 asistentes” debido a que las concentraciones masivas aumentan el riesgo de contagios.