Exgobernador Ricardo Flores Dioses afronta nueva investigación.
Exgobernador Ricardo Flores Dioses afronta nueva investigación.

Tumbes: investigan a exgobernador por presunto lavado de activos

Ricardo Flores permanece en la cárcel junto a exfuncionarios por presunta corrupción de obras en la región.

Carlos Vásquez
13 Mar 2020 | 11:43 h

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Tumbes inició investigación preliminar contra el exgobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, y otras seis personas más, por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, en noviembre de 2019 la exautoridad regional y cuatro de sus exfuncionarios fueron enviados a la cárcel por 14 meses por integrar la banda criminal “La banda del Chino", acusados de los delitos de colusión agravada y organización criminal.

PUEDES VER: Contraloría observa resultados de concurso CAS de DIRESA en Tumbes

Sin embargo, una nueva investigación se inició contra Flores Dioses, luego que el fiscal Carlos Otero Castillo solicitará ante la Corte de Justicia de Tumbes, el levantamiento del secreto bancario y bursátil del exgobernador, exfuncionarios y empresarios que habrían ganado licitaciones en el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

De esta manera, la fiscalía ha programado una serie de diligencia para determinar el universo patrimonial de Flores Dioses, así como establecer el origen y destino de los fondos empleados en sus operaciones económicas y financieras.

Estas indagaciones giran en torno a una serie de irregularidades en la licitación de obras durante el periodo 2015- 2018, como es la obra de protección contra inundaciones en el sector captación de Puerto El Cura, margen derecha del río Tumbes, otorgada a un consorcio no reunía los requisitos.