RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Coronavirus: Sala Penal Nacional restringirá ingreso de público a las audiencias [VIDEO]

Asistencia del despacho de juez Concepción Carhuancho informó que tal decisión se da como medida preventiva ante el avance de la enfermedad en el país.

Sala Penal Nacional suspenderá el ingreso de público a las audiencias. Foto: La República.
Sala Penal Nacional suspenderá el ingreso de público a las audiencias. Foto: La República.
Política LR

La Sala Penal Nacional decidió suspender desde este viernes el ingreso al publico a las audiencias realizadas por la institución como medida de prevención ante el avance de coronavirus (Covid-19) en el Perú.

En efecto, el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, a través del consejero Javier Arévalo Vela, informó que a partir de la fecha no se permitirá el ingreso del público en general de acuerdo a las normativas de saneamiento dictadas por el Ministerio de Salud debido al contagio de Covid-19.

Asimismo, el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho comunicó también que la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada deberá realizar todas las observaciones respecto a sus competencias para prevenir el ingreso al público y restringir la entrada solo a “las partes procesales convocadas y debidamente identificadas”.

Lazy loaded component

Es decir, solamente se permitirá el ingreso a los integrantes de la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción. También a los miembros del Poder Judicial así como a los abogados y demás participantes técnicos que laboren dentro de la misma Sala Penal Nacional.

De igual manera, dicha medida se aplicará solo al subsistema de crimen organizado de la Corte Penal Nacional.

Finalmente, la Corte Superior Nacional de la Gerencia de Informática respaldó la realización de las audiencias usando todos los medios tecnológicos necesarios.

PJ: servicio de justicia funcionará con normalidad

Por otra parte, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial comunicó que los servicios de administración de justicia “funcionaran con normalidad” pese a la suspensión de actividades masivas de la institución por 30 días debido a la expansión del coronavirus.

“Se hace de conocimiento de la ciudadanía que el servicio de Administración de Justicia está funcionando con normalidad, pero se invoca a quienes asistan a los locales judiciales a respetar las reglas de higiene y prevención que eviten el contagio de Coronavirus (COVID-19)”, expresó el comunicado difundido por el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.