Pedraza vigiló a Merino para que no declare contra Nadine Heredia

Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, se comunicó con Jorge Merino. Foto: Composición GLR.

Según el testimonio del exministro de Energía y Minas Jorge Merino, al que accedió La República, Wilfredo Pedraza asistió a una diligencia “para asegurarse de que no hable sobre las coordinaciones que realizaba con Nadine Heredia”.

Política LR
13 Mar 2020 | 16:25 h

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, vigiló al exministro Jorge Merino para que no declare contra la ex primera dama.

La República accedió al testimonio del extitular de Energía y Minas durante el gobierno de Ollanta Humala. De acuerdo al documento, Pedraza lo llamó un día antes de su manifestación como testigo en el caso Gasoducto Sur Peruano y le pidió reunirse.

PUEDES VER Caso Gasoducto: Exministro Jorge Merino se acoge a colaboración eficaz

El abogado le pidió a Merino que diga que no se había comunicado con Nadine Heredia y que no había coordinado con ella durante su gestión como ministro. El hecho ocurrió en abril de 2018.

Merino Tafur accedió y, efectivamente, declaró ante la fiscalía que no habló con la esposa del expresidente Humala. Incluso, Pedraza asistió a una de las diligencias para cerciorarse de que no hable sobre el tema.

Jorge Merino