EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Coronavirus: Vizcarra enseña lavado de manos en colegio de Piura

Política LR

El mandatario visitó la Institución Educativa Sabina Cueva donde enseñó a los menores la forma correcta de lavarse las manos para evitar contagios del coronavirus. Foto: Melissa Merino/ La República.
El mandatario visitó la Institución Educativa Sabina Cueva donde enseñó a los menores la forma correcta de lavarse las manos para evitar contagios del coronavirus. Foto: Melissa Merino/ La República.

El jefe de Estado Martín Vizcarra confirmó este viernes que hay 28 casos de coronavirus en el Perú, por lo que pidió a la población que empleen las medidas de prevención de manera adecuada.

Para enfrentar la propagación del COVID-19 o coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció 7 nuevas medidas. Esto luego de haberse reunido con el Consejo de Estado integrado por los titulares de la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso y la presidencia del Consejo de Ministros.

En relación a los esfuerzos de prevención del Gobierno, este viernes el mandatario viajó a Chulucanas, Piura y en su recorrido visitó la Institución Educativa Sabina Cueva, donde enseñó a los menores la forma correcta de lavarse las manos para evitar contagios.

PUEDES VER Gobierno dispone 7 nuevas medidas para combatir el coronavirus

Durante su estadía el mandatario sostuvo que con el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía el reto se enfrentará de manera adecuada. "Estamos tomando acciones, haremos todo nuestro esfuerzo, pero también depende de la respuesta solidaria y responsable de la población”, expresó.

Asimismo, Vizcarra informó sobre el Decreto Supremo publicado este viernes en el Diario Oficial El Peruano, que suspende los vuelos provenientes de Europa y Asia. Sobre ello, también dijo que la frecuencia de visitantes de estos países disminuyeron, lo cual afecta al turismo, pero que se repotenciará cuando pase la pandemia.

Mencionó que esta medida se hará efectiva desde el siguiente lunes, es decir que se tienen tres días para que los peruanos que están en esos destinos puedan retornar al territorio nacional. El presidente Vizcarra explicó que si luego de esta fecha, existen más connacionales por retornar, se verá el mecanismo adecuado para que puedan regresar al país.

PUEDES VER Vizcarra tras coronavirus: “No va a haber desabastecimiento"

Vizcarra confirma 28 casos de coronavirus

Entre otros anuncios que dio el presidente es la confirmación de 28 casos de coronavirus en el Perú. Detalló que los nuevos pacientes estuvieron en contacto con anteriores infectados y serían de Lima.

“Están verificados y comprobados, 28 casos positivos a nivel nacional”, indicó. Según el mandatario, esto se determinó luego de la evaluación de 983 muestras por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), la única entidad que puede ofrecer los descartes del COVID-19 o neumonía de Wuhan.

Según un comunicado de prensa, los últimos seis casos de coronavirus en el Perú son una ciudadana de 58 años, otra de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años. Todos estos casos se encuentran en investigación.