EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Vicente Zeballos coordinará acciones frente al coronavirus

Política LR

Vicente Zeballos es presidente del Consejo de Ministros desde septiembre de 2019.
Vicente Zeballos es presidente del Consejo de Ministros desde septiembre de 2019.

La comisión multisectorial se reunirá todos los días para monitorear las acciones que se están tomando para frenar el avance del COVID-2019.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, asumirá la coordinación de las acciones y decisiones para enfrentar el coronavirus, anunció Martín Vizcarra este jueves 12 de marzo.

A través de la comisión multisectorial se hará un monitoreo de las acciones para frenar el avance del COVID-2019. El mandatario peruano señaló que la decisión se tomó ya que la emergencia no solo compromete al Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Gobierno dispone 7 nuevas medidas para encarar la epidemia de coronavirus

“A partir de ahora hemos dado la responsabilidad de que la toma de decisiones y la coordinación no este sólo a cargo del Ministerio de Salud, hemos elevado la categoría para que toda la coordinación esté en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros, es una comisión multisectorial presidida por presidente del Consejo de Ministros y una secretaría técnica”, sostuvo Vizcarra.

Horas después, Vicente Zeballos se pronunció a través de sus redes sociales sobre las medidas de prevención contra el coronavirus. Enfatizó en el cuidado que se debería tener hacia los adultos mayores.

PUEDES VER Juramentación de los nuevos congresistas será en privado por el coronavirus

“Cuidemos a nuestros adultos mayores del COVID-19. Ellos y las personas con enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras, son los más vulnerables. La prevención es lo más importante en este momento”, escribió Zeballos Salinas.

Oficializan Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus

A través de una resolución ministerial, el Poder Ejecutivo oficializó la creación de un grupo de trabajo articulado para enfrentar la epidemia del coronavirus en Perú.

El decreto, promulgado por el Presidencia del Consejo de Ministros, establece la creación oficial de la "Comisión Multisectorial de Alto Nivel que conduzca las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del coronavirus COVID-19″.

La disposición gubernamental establece que el grupo especial sea liderado por Vicente Zeballos.