Zeballos sobre coronavirus: “La prevención es lo más importante”

“Cuidemos a nuestros adultos mayores del COVID -19”, sostuvo el primer ministro Vicente Zeballos, haciendo un llamado a la población para tener especial cuidado con los más vulnerables.

Vicente Zeballos resaltó que las personas con enfermedades crónicas también son vulnerables al COVID-19. Foto: La República.
Vicente Zeballos resaltó que las personas con enfermedades crónicas también son vulnerables al COVID-19. Foto: La República.
Política LR

Desde hace seis días el Poder Ejecutivo anunció el primer caso de coronavirus en el Perú, y este jueves 12 de marzo confirmaron que hasta el momento los contagiados del COVID-19 han llegado a ser 22 dentro del territorio peruano.

Ante esta situación, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, hizo un llamado a la población peruana para seguir una correcta cultura de prevención y evitar la propagación de la enfermedad, que ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia mundial.

PUEDES VER Gobierno anunció 7 nuevas medidas para enfrentar al coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro resaltó que se debe prevenir situaciones de riesgo con más enfásis en las personas vulnerables como los niños y adultos mayores.

Además, de las personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras. Cabe mencionar que también son vulnerables lo que padecen de problemas respiratorios.

“Cuidemos a nuestros adultos mayores del COVID-19. Ellos y las personas con enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras, son los más vulnerables. La prevención es lo más importante en este momento”, escribió Zeballos Salinas en su red social.

El jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) participó este jueves de la reunión del Consejo de Estado, órgano consultivo y de coordinación de las tres cabezas de los poderes del Estado del país: Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo.

También asistieron a la cita la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma; la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez; y la presidenta de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso, Mónica Saavedra.

PUEDES VER Juramentación de los nuevos congresistas será en privado por el coronavirus

Nuevas 7 medidas del Gobierno contra el coronavirus

Luego de la reunión del Consejo de Estado, el mandatario Vizcarra Cornejo anunció en conferencia de prensa las siete nuevas medidas que adoptará el Estado para enfrentar la pandemia mundial del coronavirus.

Una de las normas que serán oficializadas en El Peruano será la suspensión de las actividades académicas de institutos de estudios técnicos, así como de educación superior correspondientes a universidades públicas y privadas.

Lazy loaded component

Asimismo, también se prohíbe realizar “espectáculos con más de 300 asistentes”, debido a que las concentraciones masivas aumentan el riesgo de contagios.

Además se incrementará el presupuesto destinado a atender la emergencia sanitaria nacional a 256.millones de soles, de los que 100 millones serán para el sector salud. El coronavirus COVID-19 aumenta en el Perú, por lo que el Gobierno pide que la población no se alarme y prevenga situaciones de riesgo.