VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Martín Vizcarra coordinará videoconferencia con otros países sobre coronavirus

El presidente de la República anunció nuevas medidas para frenar la propagación del COVID-2019. Hasta el momento se han reportado 22 casos en el Perú.

Martín Vizcarra también anunció el aumento del presupuesto para combatir el coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
Martín Vizcarra también anunció el aumento del presupuesto para combatir el coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
Política LR

Martín Vizcarra anunció que coordinará una videoconferencia con otros gobernantes de la región para intercambiar criterios respecto a cómo afrontar el coronavirus.

“Esta crisis es una gran oportunidad para corregir actitudes que todos debíamos mejorar”, sostuvo el presidente peruano en Palacio de Gobierno luego de reunirse con los presidentes del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, el primer ministro, la fiscal de la Nación y la presidenta de la Junta Preparatoria del Congreso.

PUEDES VER Vizcarra anunció nuevas medidas para contener el coronavirus tras Consejo de Estado

“Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para afrontar esta emergencia que ya ha sido declarada como una pandemia”, agregó Vizcarra en la conferencia de prensa. Previamente, indicó nuevas medidas para combatir el COVID-2019, que ya registra 22 casos en el país.

Una de ellas es la suspensión de clases en los institutos de enseñanza superior y universidades públicas y privadas y una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculos con más de 300 personas.

“Está saliendo el documento legal correspondiente que abarca a todos los estudiantes de inicial, primaria, secundaria, técnica y universitaria la medida de cualquier inicio de labores hasta el día 30 de marzo”, señaló el presidente.

Lazy loaded component
PUEDES VER Coronavirus en Perú: Vizcarra anuncia prohibición de eventos que reúnan a más de 300 personas

Otro anuncio fue que la coordinación para frenar la propagación del coronavirus será asumida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a cargo de Vicente Zeballos. Se formará una comisión multisectorial que se reunirá a diario.

“Dado que la emergencia no solo compromete al sector salud, a partir de hoy hemos dado la responsabilidad de que la toma de decisiones, la coordinación, no solo esté a cargo del Ministerio de Salud, sino que hemos elevado la categoría para que toda la coordinación esté en manos de la PCM", declaró Martín Vizcarra.