Rafael Vela ratificó entrega de 65 mil dólares a Yehude Simon para su campaña el Congreso el 2010. Composición: La República.
Rafael Vela ratificó entrega de 65 mil dólares a Yehude Simon para su campaña el Congreso el 2010. Composición: La República.

Rafael Vela: Hay información de entrega de $65 000 a Yehude Simon [VIDEO]

Jorge Barata confesó al Equipo Especial la entrega del monto al ex primer ministro quien fue liberado el último domingo por el Poder Judicial.

Política LR
11 Mar 2020 | 16:34 h

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, confirmó el testimonio de Jorge Barata quien informó a los fiscales la entrega de 65 mil dólares de la constructora brasileña Odebrecht al ex primer ministro Yehude Simon cuando postuló al Parlamento el 2010.

“Si hay información al respecto (sobre los 65 mil dólares que recibió Yehude Simon para su campaña al Congreso el 2010) relacionada a todo lo que son rutas de dinero complementarios a los lanzamientos que están en los sistemas drowsys y My Web Day”, declaró Vela desde Curitiba, Brasil.

PUEDES VER Barata: Simon recibió 65 mil dólares para su campaña al Congreso en el 2010

Asimismo, Vela Barba contó que “se está entregando información más detallada” no solo sobre el caso de Simon sino también de la excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano. Esto gracias a las diligencias realizadas por el Equipo Especial.

Lazy loaded component

“Toda esa información debe ser trasladada a las carpetas correspondientes y luego cada fiscal también hará uso de la información y generará todo lo que corresponde a las actas de investigación y al derecho a la defensa”, expresó.

PUEDES VER Rivera: Caso Yehude Simon refleja que no hay uso excesivo de la prisión preventiva

Por otro lado, explicó que ya se ha hecho toda la trazabilidad de los 300 mil dólares entregados a Yehude Simon para su campaña como gobernador regional de Lambayeque el 2006.

“El primer tramo se había acreditado 178 mil dólares y ahora se ha acreditado el excedente el dinero”, agregó Vela.

Finalmente, se refirió a las cuentas bancarias y el uso de los doleiros empleados por la empresa Construmaq del empresario peruano, Gonzalo Monteverde.

PUEDES VER Odebrecht entregó 100 mil dólares para la campaña de Lourdes Flores

Cabe recordar que este 10 y 11 de marzo los fiscales del equipo Lava Jato se encuentran en Brasil como parte de los interrogatorios a Jorge Barata y el exgerente del Gasoducto, Rodney Carvalho con el fin de saber la identidad de quienes están tras los codinomes que la constructora brasileña registró para pagar presuntos pagos irregulares.