Odebrecht: Fiscales concluyen interrogatorio a Jorge Barata

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Mar 2020 | 12:48 h
El interrogatorio a Jorge Barata fue postergado el último martes 10. Foto: AFP
El interrogatorio a Jorge Barata fue postergado el último martes 10. Foto: AFP

Fiscales peruanos preguntarán al exrepresentante de Odebrecht en el Perú sobre el caso Gasoducto Sur Peruano y el proyecto Olmos. Se espera que también revele identidades de codinomes.

Luego de diez horas de interrogatorios, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato culminaron las diligencias de este miércoles en la ciudad de Curitiba, Brasil.

En esta jornada declaró ante los magistrados peruanos el exejecutivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

PUEDES VER Solicitan prisión preventiva para Nadine Heredia por caso Gasoducto

El brasileño, entre otras declaraciones, indicó información referente al caso de los aportes que habría recibido el ex primer ministro Yehude Simon, investigado por el caso Trasvase Olmos.

Asimismo, Barata también señaló que se aportó 100 mil dólares a la campaña de Lourdes Flores Nano en dos armadas.

Lazy loaded component

Nota previa

11:15 Asimismo, Barata también indicó que aportó 70 000 y 30 000 dólares a la campaña del 2010 de Lourdes Flores Nano, a través de Raymundo Trindade, bajo el codinome ‘Campanha regional’.

11:00 Fuentes de La República con conocimiento del interrogatorio informaron que Jorge Barata declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que, en 2014, entregó 20 000 dólares para la campaña de Marcos Cardoso, del Partido Humanista, por medio de Javier Málaga Cocchella, cuyo codinome era ‘Gravata’.

07:10 Antes de iniciar la diligencia, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, expresó que espera que Jorge Barata identifique codinomes.

Lazy loaded component

07:00 Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato llegaron hasta la sede de la Procuraduría Federal de Paraná, en Curitiba, Brasil, para recoger las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

Lazy loaded component

Nota previa

El Equipo Especial Lava Jato, dirigido por el fiscal superior Rafael Vela Barba, interrogará este miércoles 10 (07:00 hora peruana) a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, en Curitiba, Brasil.

PUEDES VER Vela: Carvalho reconoció documentos vinculados a Graña y Montero

Según fuentes oficiales, los fiscales peruanos esperan que Barata responda por el caso Gasoducto Sur Peruano, el proyecto Olmos e investigaciones por presunto lavado de activos en contra de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Asimismo, quien fuese representante de Odebrecht en el Perú también revelaría la identidad de algunos codinomes.