Asimismo, indicó que podrían juramentar el siguiente martes a más tardar.
Asimismo, indicó que podrían juramentar el siguiente martes a más tardar.

Costa: “Gabinete Zeballos debe llegar al voto de confianza con cambio de ministros”

El parlamentario del Partido Morado Gino Costa sostuvo que solo se necesitan 70 legisladores para juramentar, según el reglamento del Congreso.

Política LR
11 Mar 2020 | 11:58 h

El congresista electo Gino Costa sostuvo que el gabinete del primer ministro Vicente Zeballos debería llegar a solicitar el voto de investidura al Legislativo con cambios de ministros.

“Sería lo más conveniente, que el gabinete Zeballos llegue con cambios. Son los que están cuestionados Rocío Barrios Alvarado, ministra de Producción; Susana Vilca, ministra de Energía y Minas; y el ministro de Transportes, Carlos Lozada”, señaló.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia aislamiento de personas que lleguen de Italia, España, Francia y China

Asimismo, sostuvo que tanto a los congresistas como al Ejecutivo les “conviene entrar con el terreno expedito” para abocarse a las reformas pendientes, al levantamiento del blindaje de Los Cuellos Blancos y al nombramiento del nuevo Tribunal Constitucional.

“Si vamos a entrar a cuestionar a los ministros en el poco tiempo que tenemos nos vamos a distraer en una agenda que no es la del país y tampoco del gobierno”, indicó en canal N.

En ese sentido, dijo Vicente Zeballos sí debería mantenerse como presidente del Parlamento, pero que es necesario “refrescar” el gabinete, puesto que el mandatario también señaló no querer ministros con problemas de la justicia.

PUEDES VER Junta Preparatoria evalúa juramentación fraccionada

El Congreso podría juramentar a más tardar el martes

En tanto, Costa manifestó que la declaración jurada de intereses se presenta después de juramentar, lo que es importante presentar es la declaración de bienes y rentas lo más pronto posible a la Controlaría.

“Si no es el viernes, es el lunes o martes que deberíamos estar juramentando, y si no somos los 130 (parlamentarios), el reglamento del Congreso reconoce que basta con 70 congresistas que cumplan, es posible”, agregó.

“Nosotros (el partido Morado) quisiéramos que se instale el Congreso lo antes posible, para eso tenemos que juramentar, y elegir la Mesa Directiva y ponernos a trabajar porque no tenemos mucho tiempo, sobre todo considerando que para efectos de la reforma política electoral hay que correr un poquito, tenemos un plazo que vence el 11 de abril”.