VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Félix Moreno: condenan a exgobernador regional del Callao a 5 años de prisión

Se trata de la tercera condena contra Félix Moreno, quien actualmente se encuentra recluido en el penal Ancón 1.

Félix Moreno fue gobernador regional del Callao entre los años 2011 y 2017.
Félix Moreno fue gobernador regional del Callao entre los años 2011 y 2017.
Política LR

El exgobernador regional del Callao Félix Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de malversación de fondos.

De acuerdo a la tesis fiscal, Moreno Caballero junto a Miguel Ángel Asencios, ex jefe de Gestión Patrimonial, habrían utilizado de forma inadecuada más de 17 millones de soles destinados para el Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla.

PUEDES VER Soborno para Félix Moreno fue de 4 millones de dólares, afirma Mameri

El adelanto de lectura de fallo se realizó el lunes 9 de marzo en el penal Ancón 1, donde el exgobernador se encuentra recluido cumpliendo otras dos condenas previas.

María Ángeles Pérez, fiscal provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, presentó diversas pericias financieras, contables y un informe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Callao.

Ello determinó que los Félix Moreno y Asencios malversaron el dinero recaudado a través de las ventas de los terrenos del mencionado proyecto del 11 de mayo del 2011 al 31 de diciembre del 2013 y generó un perjuicio al Estado de casi 9 millones de soles.

PUEDES VER Odebrecht le pagó US$2’350.000 a Félix Moreno por proyecto Costa Verde

La condena contra ambos fue emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, que también ordenó que el exgobernador pague 800 mil soles como reparación civil en forma solidaria junto al ex jefe de la Oficina de Gestión Patrimonial.

Félix Moreno fue condenado en enero a 5 años de prisión por el delito de colusión de la venta subvaluada de un terreno del Estado en el Fundo Oquendo, ubicado en Ventanilla.

Un mes después recibió otra sentencia también de 5 años por los delitos de colusión y negociación incompatible, referido a una obra no finalizada en el local de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Estuvo prófugo hasta su captura en noviembre de 2019.