Ledesma sobre pena de muerte: “Lo recomendable sería tener mejores políticas de prevención"

Política LR

Politica_LR

09 Mar 2020 | 15:48 h
Marianella Ledesma dirige el Tribunal Constitucional desde inicios de enero de este año. Foto: La República
Marianella Ledesma dirige el Tribunal Constitucional desde inicios de enero de este año. Foto: La República

La titular del Tribunal Constitucional recordó que el Perú firmó pactos que protegen la vida de las personas.

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, comentó este lunes 9 que, lejos de dictar la pena de muerte para quienes incurran en delitos contra la mujer, lo recomendable es mejorar las políticas de prevención.

Asimismo, Ledesma Narváez expresó que la pena de muerte es un tema que genera polémicas y controversias, ya que va en contra de la vida e integridad de las personas, fin supremo del Estado.

PUEDES VER Marianella Ledesma: las frases más contundentes de la presidenta del TC

“No es un tema pacífico, es un tema que desde ya genera polémicas y controversias porque el fin supremo del Estado es velar por la vida y la integridad de las personas, pero en cierta manera si ese es el fin supremo, habría que reflexionar si se justifica quitar la vida a personas que puedan afectar la vida e integridad de otras personas. Es un tema que requiere de mucha reflexión”, declaró a TV Perú.

Tras ello, la titular del máximo órgano constitucional recordó que el Perú esta adscrito a tratados internacionales que protegen la vida de las personas.

“Somos un país que está inmerso dentro del ordenamiento de la región, donde hemos celebrado pactos, donde nos hemos comprometido a realizar determinadas acciones, a velar por la vida, eso no significa que matando a las personas vamos a ingresar a una fase donde todo va a ser paz y convivencia armoniosa”, agregó.

PUEDES VER Ledesma: “Si el feminismo es igualdad, soy 100 % feminista”

Las declaraciones de la magistrada se producen luego que, en la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestara que se “debe evaluar” la pena de muerte como medida de disuasión para quienes cometan delitos contra las mujeres.

“Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República, en consecuencia, estamos próximos a tener una nueva representación. El lunes vamos a tener una reunión con congresistas de cuatro bancadas, vamos a analizar, pero en este día una medida no soluciona el problema”, expresó Vizcarra Cornejo a la prensa.

Lazy loaded component