EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Kenji Fujimori: “Quedó demostrada la sed de poder de Fuerza Popular”

El exparlamentario sostuvo que Fuerza Popular ha destruido la gobernabilidad y economía del país y que la agrupación política de su hermana Keiko no lo representa.

Kenji Fujimori es investigado por la presunta compra de votos durante el proceso de vacancia contra el expresidente PPK. Foto: Melissa Merino / GLR.
Kenji Fujimori es investigado por la presunta compra de votos durante el proceso de vacancia contra el expresidente PPK. Foto: Melissa Merino / GLR.
Política LR

Luego de la suspensión de la audiencia de evaluación de la acusación contra Kenji Fujimori, el excongresista criticó a Fuerza Popular, partido del cual su hermana Keiko Fujimori es lideresa.

“Ha quedado demostrada la sed de Fuerza Popular. Lo único que ellos han querido es tener poder por el poder, tener el control total del Parlamento y de esa manera han terminado vacando a un presidente constitucional”, señaló en referencia al expresidente Pedro Pablo Kuczysnki, quien renunció a la presidencia el 21 de marzo de 2018.

PUEDES VER Kenji Fujimori: PJ continuará revisión de acusación este jueves 19

Kenji Fujimori también sostuvo que FP intentó vacar al presidente Martín Vizcarra. “No me siento representado en lo absoluto por Fuerza Popular. Lo que han hecho ellos es destruir la gobernabilidad y la economía del país”, agregó el hijo de Alberto Fujimori.

Durante la audiencia, que ha sido suspendida hasta el 19 de marzo, el fiscal adjunto Alcides Chinchay leyó las transcripciones de dos videos que fueron registrados en marzo del 2018 por el exlegislador de Fuerza Popular Moisés Mamani.

En ellos se muestra cómo Fujimori, su asesor Alexei Toledo y los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez intentan convencerlo para que favorezca con su voto al entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien afrontaba un segundo proceso de vacancia.

Lazy loaded component
PUEDES VER Exjefe de Sunat confesó entrega de maletines a Jaime Yoshiyama

El representante de la Procuraduría estimó que el excongresista y sus coimputados deberán pagar un millón de soles por concepto de reparación civil.

Kenji Fujimori no quiso hablar sobre su proceso judicial. Solo alegó que se siente tranquilo por su defensa. “No ha habido ninguna conversación ilícita, lo cual ha quedado demostrado”, dijo ante la prensa.

El hermano de Keiko Fujimori fue el único de los implicados en este caso que acudió a audiencia dirigida por el juez supremo Hugo Núñez Julca.

Kenji Fujimori y los Mamanivideos

Franco García Lazo, abogado de Kenji Fujimori, reafirmó que su defendido no cometió ningún delito al reunirse con Moisés Mamani e intentar convercerlo de que favorezca con su voto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien afrontaba un segundo pedido de vacancia en 2018.

“No hay ninguna negociación. Es el ejercicio natural de un hijo buscando la libertad de su padre”, señaló la defensa del excongresista, quien agregó que en esas conversaciones no se menciona algún beneficio económico para nadie.

Keiko Fujimori y Fuerza Popular

La actual lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este lunes que el fujimorismo logró en los 90 “la pacificación y el rescate económico” a pesar de las millonarias deudas que tiene dicha organización con el Estado peruano tras los actos de corrupción del reo expresidente, Alberto Fujimori.

“El fujimorismo se enorgullece de los inmensos logros obtenidos en los 90, tales como la pacificación y el rescate económico. Ello nos inspira y compromete en lograr que Fuerza Popular se consolide como un partido que acoja los valores más importantes de nuestra sociedad”, escribió Fujimori Higuchi dentro de un comunicado en referencia a los 10 años de fundación de su partido.

Cabe recordar que de acuerdo a los informes de la Procuraduría Anticorrupción, el exmandatario Alberto Fujimori Fujimori habría robado al Perú US$ 6,000 millones tras los actos de corrupción cometidos en su régimen entre 1990 y 2000.

Actualmente, Keiko Fujimori se encuentra recluida en una de las cárceles del penal anexo de Mujeres de Chorrillos donde ya estuvo 394 días anteriormente.