Abogado de Kenji sobre Mamanivideos: “Es el ejercicio de un hijo buscando la libertad de su padre”

Política LR

Franco García Lazo ejerce como la defensa de Kenji Fujimori. Foto: Melissa Merino / GLR.
Franco García Lazo ejerce como la defensa de Kenji Fujimori. Foto: Melissa Merino / GLR.

La defensa de Kenji Fujimori negó que en los videos grabados por Moisés Mamani se evidencie una negociación económica.

Franco García Lazo, abogado de Kenji Fujimori, reafirmó que su defendido no cometió ningún delito al reunirse con Moisés Mamani e intentar convercerlo de que favorezca con su voto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien afrontaba un segundo pedido de vacancia en 2018.

“No hay ninguna negociación. Es el ejercicio natural de un hijo buscando la libertad de su padre”, señaló la defensa del excongresista, quien agregó que en esas conversaciones no se menciona algún beneficio económico para nadie.

PUEDES VER Kenji Fujimori: Procuraduría pide un millón de soles de reparación civil

"Lo que es delito es aprovecharse económicamente de esas obras y no existe ninguna obra, ningún alcalde, no existe nada en este proceso judicial”, sostuvo García Lazo.

Este lunes 9 de marzo se realizó la audiencia de control de acusación contra Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor parlamentario Alexei Toledo, la cual se suspendió hasta el 19 del mismo mes.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kenji Fujimori: “Ha quedado demostrada la sed de poder de Fuerza Popular”

Durante la sesión, el fiscal adjunto Alcides Chinchay leyó las transcripciones de dos videos que fueron registrados en marzo del 2018 por el exlegislador de Fuerza Popular Moisés Mamani.

Además, el representante de la Procuraduría estimó que los investigados deberán pagar un millón de soles como reparación civil.

Kenji Fujimori: “Ha quedado demostrada la sed de poder de Fuerza Popular”

El excongresista criticó a Fuerza Popular, partido del cual su hermana Keiko Fujimori es lideresa.

“Ha quedado demostrada la sed de Fuerza Popular. Lo único que ellos han querido es tener poder por el poder, tener el control total del Parlamento y de esa manera han terminado vacando a un presidente constitucional”, señaló en referencia al expresidente Pedro Pablo Kuczysnki.

Lazy loaded component

Kenji Fujimori también sostuvo que FP intentó vacar al presidente Martín Vizcarra. “No me siento representado en lo absoluto por Fuerza Popular. Lo que han hecho ellos es destruir la gobernabilidad y la economía del país”, agregó el hijo de Alberto Fujimori.