Hijo de Yehude Simon: “Mi padre no tiene dinero” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

06 Mar 2020 | 20:23 h
Yehude Simon Valcárcel habló sobre el allanamiento a las propiedades del exgobernador regional. Foto: La República.
Yehude Simon Valcárcel habló sobre el allanamiento a las propiedades del exgobernador regional. Foto: La República.

Yehude Simon Valcárcel reiteró que su progenitor solo tiene una propiedad ubicada en Lima.

El hijo de Yehude Simon Munaro negó que su progenitor tenga cinco propiedades y solvencia económica, como sostiene la Fiscalía. “Mi padre no tiene dinero”, declaró a la salida de la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Lambayeque.

“Nosotros apoyamos el trabajo que hace la Fiscalía, pero que lo haga de forma seria y con pruebas. Hasta ahora no estamos viendo eso”, señaló Yehude Simon Valcárcel, quien junto a otras 3 personas portaban carteles a favor del fundador del Partido Humanista Peruano.

PUEDES VER Yehude Simon: suspenden audiencia de pedido de prisión preventiva por caso Olmos

Las declaraciones del familiar de Yehude Simon se dieron luego de que le preguntaran sobre el testimonio de Luis Nava Guibert, quien contó que Alan García le habría financiado al expresidente del Consejo de Ministros la cuota inicial para la compra de una propiedad en Lima mientras ejercía ese cargo.

“La Fiscalía dice que mi padre tiene 5 casas. Él solo tiene una. Pusieron en su orden de allanamiento una casa que estaba a mi nombre. Confundieron el nombre de mi padre con el mío”, agregó.

El inmueble al que hace referencia Simon Valcárcel está ubicada en la urbanización Santa Victoria en Chiclayo. “También hay 3 lotes pequeños en Puerto Etén, que juntos son rurales. No hay nada construido ahí. No tienen un valor de más allá de S/ 20 000”, comentó el hijo de Simon Munaro.

Anteriormente, Yehude Simon Válcarcel ya habría comentado que junto a su hermano Yair han subvencionado al exgobernador regional en reiteradas ocasiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER Yehude Simon: Pérez niega que Salazar Torres esté incluido en colaboración eficaz

Yehude Simon: suspenden audiencia de pedido de prisión preventiva

La audiencia de pedido de prisión preventiva contra Yehude Simon Munaro y Pablo Salazar por el caso Olmos fue suspendida por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

La magistrada dispuso que se retome el sábado 7 de marzo a las 9:00 a.m.