URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Ministra de Salud: Confiamos en que el gabinete tendrá el voto de confianza

Elizabeth Hinostroza también habló sobre las políticas de salud pública que implementará el Minsa ante el coronavirus.

Elizabeth Hinostroza es ministra de Salud desde noviembre de 2019.
Elizabeth Hinostroza es ministra de Salud desde noviembre de 2019.
Política LR

La titular del Ministerio de Salud, Elizabeth Hinostroza, mostró su confianza en que el gabinete Zeballos obtenga el voto de confianza del nuevo Congreso.

“Hay críticas, pero también hay muchas acciones y trabajo que se viene desplegando en los diferentes sectores”, señaló la ministra, quien actualmente viene desplegando acciones contra el coronavirus en Perú.

PUEDES VER Ministra de Salud sobre primer caso de coronavirus en Perú: “Tengan confianza” [VIDEO]

“Cuando hay avances, tienen que haber críticas”, agregó Hinostroza Pereyra sobre los cuestionamientos al presidente del Consejo de Ministros, quien ha reiterado que no habrá cambios en el gabinete, en referencia a las carteras de Producción y Transportes.

Sobre el COVID-19, la ministra mencionó que ya se ha lanzado un plan nacional de manera previa y se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en el país.

“El Minsa es vocero en coronavirus y el Instituto Nacional de Salud es la única entidad autorizada en procesar las muestras para descartar o confirmar casos, cuyas pruebas toman solo 6 horas”, declaró.

Lazy loaded component
PUEDES VER Zeballos sobre coronavirus: Ya se hicieron todas las coordinaciones con EsSalud [VIDEO]

Elizabeth Hinostroza reiteró que el COVID-19 no es letal en una persona saludable. Los adultos mayores o personas con enfermedades crónicas son quienes corren mayor riesgo. Anunció una campaña de vacunación gratuita contra el neumococo.

La titular del Minsa también habló sobre el dengue y sostuvo que hubo un descenso en el número de casos en Madre de Dios gracias a la atención oportuna.

Coronavirus en Perú: primer caso es confirmado por Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este viernes 6 de marzo el primer caso de infección por coronavirus en el país. A través de un mensaje a la nación informó que la epidemia llegó a territorio peruano por medio de un joven de 25 años que viajó a diversos países europeos.

“Hoy debo confirmar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19, en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedente de haber estado en España, Francia y República Checa”, declaró el mandatario.