Comisión Permanente sesionará este martes 10 de marzo para evaluar 6 decretos de urgencia

Política LR

Politica_LR

06 Mar 2020 | 23:07 h
Comisión Permanente revisará 6 decretos de urgencia este martes. Foto: Jorge Cerdán.
Comisión Permanente revisará 6 decretos de urgencia este martes. Foto: Jorge Cerdán.

El Hemiciclo iniciará a partir de las 10:00 horas con el fin de revisar los informes vinculado a los decretos de urgencia presentados por el Ejecutivo.

La Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará este martes 10 de marzo a partir de las 10:00 horas con el fin de evaluar los seis informes aprobados referentes a los decretos de urgencia presentados por el Poder Ejecutivo el 2019.

En efecto la convocatoria para iniciar el Hemiciclo dentro del Palacio Legislativo, firmada por el oficial mayor Giovanni Forno Flores, analizará seis puntos clave relacionados a los diferentes decretos, entre los que se encuentra el decreto 029-2019, el cual establece los incentivos para el fomento del chatarreo, el cual fue aprobado por el grupo de trabajo encabezado por la parlamentaria Flor Vílchez.

PUEDES VER Luciana León no asistió a sesión de la Comisión Permanente tras revelarse chats

Asimismo, también se examinará el decreto de urgencia 017-2020 el cual establece las medidas para el fortalecimiento de la gestión y el licenciamiento de los institutos y escuelas de educación superior del Ministerio de Educación (Minedu).

Este informe que admitió dicho decreto fue aprobado anteriormente por la agrupación liderada por la congresista del fujimorismo, Milagros Salazar.

Seguidamente, de acuerdo a la agenda de la Comisión Permanente, además se evaluarán los informes aprobados de los decretos de urgencia 016-2020, 018-2019 y 023-2020.

PUEDES VER Comisión Permanente no aprobó informe que establece modelo de ejecución de proyectos especiales de inversión pública

Comisión Permanente evaluará seis informes sobre Decretos de Urgencia. Foto: Congreso de la República.

Es importante precisar que la Comisión Permanente seguirá sesionando hasta la instalación de los representantes del nuevo Congreso quienes recibieron sus credenciales el pasado 28 de febrero por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Olaechea: 130 congresista ya presentaron sus credenciales

Pedro Olaechea es el titular de la Comisión Permanente del Congreso.

Por otro lado, Pedro Olechea, titular de la Comisión Permanente del Congreso, adelantó que los 130 nuevos parlamentarios ya entregaron sus credenciales respectivas al Legislativo. “La primera etapa está concluida”, declaró el legislador. Seguidamente, aseveró que el siguiente paso es la entrega de las declaraciones juradas.

No obstante, no quiso dar una fecha exacta para la juramentación de los nuevos integrantes del Parlamento. “No quiero adelantarme, pero creo que demorará según los trámites", señaló en diálogo con RPP.

"A veces uno piensa que las declaraciones juradas son simplemente una declaración jurada, por ejemplo, en la embajada de Estados Unidos, si uno es encontrado mintiendo le quitan la visa y no hay sanciones mayores, pero aquí se convierte en delito”, agregó.