Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Restos de Javier Pérez de Cuéllar fueron velados en Torre Tagle

El presidente Martín Vizcarra recibió cortejo fúnebre del peruano que tuvo más relevancia en el mundo, al ocupar por dos veces la Secretaría de la ONU.

Restos de Javier Pérez de Cuéllar son homenajeados en Palacio de Torre Tagle. Foto: Cancillería.
Restos de Javier Pérez de Cuéllar son homenajeados en Palacio de Torre Tagle. Foto: Cancillería.
Política LR

Los restos del embajador y diplomático Javier Pérez de Cuéllar fueron velados este viernes en el Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería de la República. El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó del cortejo fúnebre, junto a diversas autoridades y familiares del embajador peruano.

Minutos después de las 10 de la mañana, la carroza fúnebre se trasladó por las avenidas del Cercado de Lima y llegó a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde esperaban las autoridades y familiares del dos veces secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

PUEDES VER Un orgullo llamado Javier Pérez de Cuéllar

Presidente Martín Vizcarra participa en cortejo fúnebre de Javier Pérez de Cuéllar #TVPerúNoticias

Posted by TVPerú Noticias on Friday, March 6, 2020

En el velatorio de Javier Pérez de Cuéllar también participa el canciller Gustavo Meza-Cuadra; el primer ministro Vicente Zeballos; Allan Wagner, Director Academia Diplomática; entre otros representantes del ministerio.

El cortejo fúnebre estuvo resguardado por el Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” y de la escolta de honor del jefe de Estado. El homenaje que se rinde por el deceso y partida del peruano universal, Pérez de Cuéllar, tiene rango ministerial.

Seguridad del Palacio Torre Tagle no permitió ingresar a la prensa al establecimiento señalando que había demasiada gente. La sede ministerial significó una “segunda casa” para Javier Pérez de Cuéllar.

PUEDES VER Pérez de Cuéllar: “Soy un producto de Torre Tagle químicamente puro”

Gobierno declara duelo nacional por muerte de Pérez de Cuéllar

El Gobierno, liderado por Martín Vizcarra, declaró días de duelo nacional este viernes 6 y el sábado 7 de marzo por el fallecimiento del exembajador peruano Javier Pérez de Cuéllar, quien falleció el último miércoles a los 100 años.

Esta medida ha sido reglamentada por el decreto supremo 40-2020-PCM, publicada este viernes en el boletín de normas legales de El Peruano. Como consecuencia de esta, las banderas de las instituciones públicas serán izadas a media asta.

“A lo largo de su carrera diplomática, el Embajador Javier Felipe Ricardo Pérez de Cuéllar Guerra ocupó los más altos cargos en el Servicio Diplomático de la República y ejerció funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el exterior con profunda vocación, al servicio de los intereses nacionales y con aportes sustantivos a la política exterior del Perú, desempeño que lo califica como modelo en el ejercicio de su profesión, por lo que desde el año 2011 la Academia Diplomática del Perú lleva su nombre”, se lee en el texto publicado hoy en El Peruano.

Gobierno se declara en duelo por fallecimiento de Javier Pérez de Cuéllar.

Los restos de Javier Pérez de Cuéllar serán enterrados en el cementerio Presbitero Maestro, con todos los honores que merece su figura. La ONU también se declaró de luto por el fallecimiento del peruano ilustre. La entidad señaló que su gestión marcó su historia como la del mundo.