EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Poder Judicial acepta desacumular delitos contra Willy Serrato y David Cornejo

Fiscalía plantea seis años de cárcel para ambos imputados por haber contactado a exfiscal Abel Concha para neutralizar investigación “Los Temerarios del Crimen”.

Exalcades Willy Serrato y David Cornejo afrontarían seis años de cárcel.
Exalcades Willy Serrato y David Cornejo afrontarían seis años de cárcel.

El Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque aceptó el pedido del Ministerio Público para desacumular imputaciones contra los exalcaldes de Chiclayo y Olmos, David Cornejo Chinguel y Willy Serrato Puse, por el caso Los Temerarios del Crimen.

La medida se extiende en los extremos referidos al delito de tráfico de influencias, planteado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), con la finalidad de proceder a formular acusación y pedir pena de cárcel para las exautoridades.

PUEDES VER: Fiscalía pedirá seis años de cárcel para exalcaldes Willy Serrato y David Cornejo

En la resolución el Juzgado precisa que la desacumulación de imputaciones es excepcional, y tiene como base la simplificación del proceso, de acuerdo con el artículo 51 del Código Procesal Penal.

Además, también, señala que la desacumulación resulta obligatoria en caso varias personas obren como autores de un hecho punible, debido a que se busca preservar la celeridad procesal.

De esta forma, se acepta que el pedido del fiscal Juan Carrasco, teniendo como principal elemento de convicción la declaración del aspirante a colaborador eficaz “El Moralista”, quien asegura que Willy Serrato le ofreció a David Cornejo ponerlo en contacto con su salvador, quien no era nada más que el fiscal Abel Concha Calla.

La citada prueba ha sido corroborada con otros elementos de convicción, en cuanto a las versiones que aseguran el exmagistrado Abel Concha conoció a David Cornejo, por intermedio de Willy Serrato, y le solicitó la suma de S/80,000 soles a cambio de neutralizar la investigación de “Los Temerarios”.