Humberto Acuña es electo congresista de Alianza Para el Progreso. Foto: La República
Humberto Acuña es electo congresista de Alianza Para el Progreso. Foto: La República

Humberto Acuña: fiscal Pérez solicita impedimento de salida del país por caso Olmos

El integrante del Equipo Especial Lava Jato también mencionó que pidió comparecencia con restricciones y el pago de una caución de medio millón de soles al electo parlamentario Humberto Acuña.

Política LR
04 Mar 2020 | 16:20 h

El fiscal provincial José Domingo Pérez informó este miércoles que solicitó impedimento de salida del país, comparecencia con restricciones y el pago de una caución de medio millón de soles en contra del virtual congresista de Alianza Para el Progreso Humberto Acuña, en el marco de la investigación del caso Olmos.

Según explicó el integrante del Equipo Especial Lava Jato la medida de restricción ha sido requerida conforme a la información que cuenta en ese momento.

PUEDES VER Aportes a campaña de Yehude Simon pasaron por Miami

Asimismo, Pérez Gómez sostuvo que espera que el Poder Judicial programe la audiencia para evaluar su solicitud en un plazo adecuado, teniendo en cuenta que Acuña Peralta, quien ha sido gobernador regional de Lambayeque, está a puertas de asumir funciones legislativas.

“No sospecho, yo postulo y he postulado comparecencia con restricción contra Humberto Acuña Peralta que, en este momento, no le asiste la inmunidad parlamentaria. Espero que el Poder Judicial pueda señalar la audiencia en el plazo razonable y en el caso de haber, producto de la colaboración con Odebrecht, fundados elementos de convicción, se solicitarán las medidas correspondientes”, declaró a la prensa.

Sin embargo, José Domingo Pérez no descartó que, en caso se conozca más adelante que Acuña recibió dinero de la constructora brasileña, solicite que se varía la media de restricción a prisión preventiva.

PUEDES VER Yahir Simon: “Mi padre nunca huiría de un proceso ni lo obstruiría”

“Si en el desarrollo de la investigación, de la información que nos brinde Odebrecht y los colaboradores, se determinan graves elementos de conviccción, tendremos que proceder conforme establece la ley con la variación de la medida si la jueza otorga la comparecencia”, expresó.

Humberto Acuña es investigado junto al exprimer ministro Yehude Simon, y otras 25 personas, por las presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto Olmos.

Sobre Simon, quien afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva, Pérez señaló que cuentan con elementos de convicción de que hubo un intento de obstaculizar la actividad probatoria.

Lazy loaded component