Bancada del Partido Morado en Palacio de Gobierno. Foto: La República.
Bancada del Partido Morado en Palacio de Gobierno. Foto: La República.

Congresistas del Partido Morado renuncian a los gastos de instalación

Legisladores de Lima y Callao del partido de Julio Guzmán enviaron un documento al Oficial Mayor del Congreso desistiendo de cobrar el monto de 15 mil soles.

Política LR
04 Mar 2020 | 12:49 h

El congresista electo del Partido Morado Daniel Olivares, comunicó este miércoles que la bancada de su organización política, rechazó cobrar los gastos de instalación del Parlamento 2020.

En Twitter, el electo legislador compartió una foto del documento que, junto a los demás integrantes de su bancada, remitió al oficial mayor del Congreso de la República.

PUEDES VER Congreso: Rennan Espinoza renuncia a dinero para gastos de instalación

Olivares afirmó en su red social que la renuncia a cobrar este dinero, que año a año se le otorga a los electos parlamentarios antes de instalarse en su mandato, es parte de un compromiso asumido por los legisladores electos por Lima y Callao.

El documento, en ese sentido, fue firmado por Francisco Sagasti, Alberto de Belaunde el más votado de la agrupación política de Julio Guzmán—, Carolina Lizárraga, Miguel Ángel Gonzáles Santos, Zenaida Solís y Gino Costa, además del mismo Daniel Olivares.

Escrito de los congresistas de Lima y Callao del Partido Morado al oficial mayor del Congreso. Foto: Twitter Daniel Olivares.

El escrito también fue compartido por el electo congresista Gino Costa, quien volverá al Legislativo tras la disolución del 30 de setiembre:

PUEDES VER Congreso: juramentación podría realizarse el 12 de marzo

Con esta decisión, los electos parlamentarios del Partido Morado por Lima y el Callao, siguen los pasos del también electo congresista de Somos Perú Rennán Espinoza, quien ayer informó a la opinión pública que renunciaba a este bono.

El motivo de su decisión, señaló Espinoza, es que el Parlamento 2020 debe dar "señales de austeridad y de cambios ante la población”.

Vale indicar que en el 2011, cuando fue electo parlamentario, Rennán Espinoza también renunció a estos gastos de instalación.

Ahora, la encargada de hacer la coordinaciones correspondientes ante estos pedidos es la Dirección General de Administración del Congreso, que deberá disponer la no emisión de la suma para los parlamentarios que desisten de utilizar dicho dinero.