Lazy loaded image

Heresi renuncia a Contigo: “Seguir en el partido resulta inútil”

A través de una carta que compartió en Twitter, Salvador Heresi formalizó su separación del partido Contigo para dedicarse a asuntos familiares y laborales.

Política LR
04 Mar 2020 | 11:58 h

Salvador Heresi Chicoma, exparlamentario y aún miembro de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, renunció este martes de manera irrevocable a su cargo de secretario general del Partido Contigo, ex Peruanos Por el Kambio, así como a su militancia.

Hizo llegar su decisión a Gilbert Violeta, quien es presidente de la agrupación política, a través de un carta en la que agrega los argumentos de su dimisión. La misiva la compartió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Tras perder las elecciones, Salvador Heresi anuncia su retiro de la política

“Seguir en el partido resulta inútil”

Heresi se reconoció asimismo como uno de los fundadores del partido PpK (Hoy denominado Contigo que tuvo como líder a Pedro Pablo Kuczynski quien logró llegar a la Presidencia de la República).

Del mismo modo, afirmó que dicho éxito “fue desvirtuado por alianzas y actos desconocidos que deberán ser aclarados en las instancias correspondientes”.

Este último punto, señala, fue lo que provocó el alejamiento de los “ideales originales y Plan de Gobierno” que representaba una opción de centro derecha “eficiente con claro sentido social y democrático”.

“Seguir en el partido resulta inútil dado que arrastra ineludiblemente los mismos paradigmas que originaron el fracaso del partido en el gobierno”, escribió en su carta de renuncia.

“Pido disculpas por mis errores”

Asimismo, el excandidato para las elecciones 2020 pidió disculpas por los errores que cometió en la esfera política, pero resaltó que sus acciones nunca fueron calculadas ni condicionadas. Asegura además que en su actividad como autoridad “nunca hubo maldad”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Olaechea, Beteta, Heresi y Marvin Palma son denunciados corrupción de funcionarios

“Pido disculpas por mis errores, mas siempre actué sin cálculos ni condicionamientos, siempre con espíritu de servicio. en mi actividad nunca hubo maldad, ilicitud ni acto ceñido contra la moral pública”, continuó el abogado.

Carta de renuncia de Salvador Heresi. Foto: Difusión.

Salvador Heresi finalizó su misiva indicando que volverá a su condición de ciudadano de a pie, a darle más tiempo a su familia y reiterando "su fe incondicional en Dios”. La decisión de su alejamiento de la política ya la había dado días atrás.

Heresi y su baja votación en elecciones 2020

El exmiembro del Congreso disuelto intentó regresar a ocupar el mismo cargo en las últimas elecciones extraordinarias parlamentarias. Tenía el número 2 de la lista del partido Contigo para Lima Metropolitana pero solo obtuvo 6 241 votos.

Esta organización no pasó la valla electoral de tener 5% de respaldo a nivel nacional. El poco apoyo a Salvador Heresi también lo obtuvo Juan Sheput, quien lideraba la nómina a pesar de ser el número 1.

Salvador Heresi fue dos veces burgomaestre del distrito de San Miguel (2003-2014), luego de ocupar este cargo público postuló a la Alcaldía de Lima Metropolitana en el 2014, pero no obtuvo la votación necesaria. Tras esto postuló al Congreso de la República en el 2016 por el partido de PpK.