Luciana León no asistió a sesión de la Comisión Permanente tras revelarse chats

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 Mar 2020 | 17:03 h
Luciana León fue elegida tres veces como legisladora. Foto: La República
Luciana León fue elegida tres veces como legisladora. Foto: La República

León Romero faltó por segunda vez consecutiva a la Comisión Permanente. El último domingo se difundieron conversaciones registradas en el celular que la Fiscalía le allanó.

La exvocera de la disuelta bancada aprista Luciana León no asistió este martes 3 a la sesión de la Comisión Permanente. Esta es la segunda vez consecutiva que no participa en el grupo de trabajo.

En la referida sesión, la Comisión Permanente abordó siete puntos relacionados con informes aprobados respecto a algunos decretos de urgencia que fueron enviados por el Poder Judicial en el periodo interregno.

PUEDES VER Bruce confirmó haberse reunido con hermano de Luciana León
Lazy loaded component

Luciana León y sus pedidos de favores en chats

La inasistencia de las tres veces congresista de la República se produce dos días después que Cuarto Poder difundiera conversaciones de WhatsApp que encontró el Ministerio Público en el celular allanado el marco de la investigación en su contra por el caso Los Intocables Ediles de La Victoria.

De acuerdo a estos chats, a pedido de su hermano Rómulo, León Romero se contactó hasta con tres ministros del gabinete de Salvador del Solar, en 2019, para que ayuden a su familiar en gestiones.

PUEDES VER Ministro Morán sobre caso Luciana León: “Ese mal uso de policías es condenable”

Entre estos entonces titulares de sectores están Carlos Bruce, exministro de Vivienda, Francisco Ísmodes, de Energía y Minas, y Zulema Tomás, de Salud.

También se reveló que Luciana León había pedido a su escolta policial para que le realice compras personales, como cerveza y energizantes, y hasta de chofer de sus familiares.

Asimismo, la hija del exministro aprista Rómulo León Alegría también usó a su trabajador del Congreso, cuyo sueldo era pagado con dinero público, para que ayude a su padre en gestiones.

Por otro lado, también se conoció que en más de una ocasión se contactó con el general José Luis Lavalle, director general de la Policía Nacional, para que interceda por dos postulantes a la escuela de suboficiales de esa institución.

Cabe recordar que, de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Luciana León habría sido el brazo legal-político de la organización criminal Los Intocables Ediles de La Victoria.