Estrategia. Oviedo pide suspender audiencia de juicio oral.

Defensa de Oviedo solicita suspender juicio oral por asesinato de Percy Farro

La defensa legal de Oviedo denuncian la realización de un juicio mediático, injerencia informal de las autoridades, manifestaciones colectivas y presión social.

La República
03 Mar 2020 | 10:33 h

Chiclayo. A tres días de iniciar el juicio oral por el asesinato de Percy Farro Vitte, la defensa legal del expresidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF) y empresario azucarero, Edwin Oviedo Picchotito, presentó un escrito solicitando la transferencia de competencia del juzgado y la suspensión del juzgamiento donde se le pide 26 años de cárcel.

Como se recuerda, el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Lambayeque programó para este seis de marzo, a las 8:30 de la mañana, el inicio de juicio oral contra Oviedo, los exdirectivos Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites; así como para Víctor Rodríguez Ortiz (exjefe de Seguridad) Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda.

PUEDES VER “Susalud decidirá cierre definitivo de Hospital Sisol”

La defensa legal de Oviedo sostiene que la transferencia de competencia se sustenta por “las circunstancias insalvables que perturban el normal desarrollo del proceso”. Por ejemplo, denuncian la realización de un juicio mediático, la injerencia informal de las autoridades sobre el acusado, manifestaciones colectivas y presión social, así como violencia ejercida contra Edwin Oviedo y su abogado César Nakazaki.

Frente a esto, el exdirectivo de la azucarera Tumán propone que el juicio se realice en el Distrito Judicial de La Libertad o el Juzgado de Crimen Organizado de Lima.

Asimismo señala que la presión de los trabajadores de Tumán podría afectar la imparcialidad de los jueces.