Esposa del alcalde de Huaral utilizó recursos públicos para su campaña electoral al Congreso [VIDEO]

02 Mar 2020 | 12:41 h
Rosario Pérez repartió panetones y patines pertenecientes a la administración de Huaral en busca de votos. (Captura de pantalla: Latina)
Rosario Pérez repartió panetones y patines pertenecientes a la administración de Huaral en busca de votos. (Captura de pantalla: Latina)

Más de una docena de funcionarios públicos participaron en la campaña política de Rosario Pérez Cárdenas durante sus horarios de trabajo.

Tuvo el municipio a sus órdenes. Un reportaje del dominical Punto Final reveló cómo la esposa del actual burgomaestre de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, utilizó al personal y los recursos públicos de dicha alcaldía, para el beneficio de su compaña política al Congreso.

PUEDES VER Cusco: Martín Vizcarra promete reubicar a pobladores de Santa Teresa

Chats y fotografías involucrarían a Rosario Pérez Cárdenas de verse beneficiada por llevar a los trabajadores de la Municipalidad provincial de Huaral —en horarios de trabajo— a sus campañas proselitistas durante los distintos recorridos que realizó en las provincias de Lima.

Lazy loaded component

Una conversación de WhatsApp mostró cómo Isabel Quillay Rojas, exasignada a la subgerencia de programas sociales del municipio de Huaral, solicitaba personal al gerente de Desarrollo Social, José Hernández Angulo, para los recorridos y pasacalles que realizarían a favor de Rosario Pérez.

Isabel Quillay Rojas: “Jefe, buenas noches”.

I.Q.R: “Recién acabo de coordinar y necesitamos personas”.

I.Q.R: “Me estoy llevando de su área a Abad y a Milagros”.

I.Q.R: “Solo por hoy, gracias”.

José Hernández Angulo: “Hola, ok”.

J.H.A: “Pásame la lista para saber".

I.Q.R: “Ok”.

I.Q.R: “Cubramos por favor, yo no he ido ayer, ni hoy”.

PUEDES VER Luciana León contactaba a ministros a pedido de su hermano

Por otro lado, se dio a conocer que en el mes diciembre, Pérez Cárdenas repartió chocolatadas, panetones y patines —pertenecientes a la administración de Huaral— a otras provincias ajenas de la comuna en busca de votos.

Por último, la cónyuge del alcalde no alcanzó un escaño en el Parlamento pese a postular con la misma organización política, Alianza para el Progreso, que llevó a Uribe Ochoa a ganar su primera elección en el 2006.