Humberto Acuña: “no tengo problemas en ir a la cárcel por proyecto Olmos”

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

01 Mar 2020 | 0:36 h
Odebrecht. Sonado caso ha puesto en alerta a autoridades.
Odebrecht. Sonado caso ha puesto en alerta a autoridades.

Aclaró respecto a investigación que realiza la comisión especial Lava Jato sobre obra ejecutada por empresa brasileña Odebrecht.

El congresista electo por Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, investigado por el presunto delito de colusión, aseguró no tener problemas en ir a la cárcel por el Proyecto Olmos.

Para la Fiscalía y la Contraloría General de la República dichos documentos eran importantes, porque establecían reglas distintas a las previstas en el contrato para determinar el perjuicio económico y los mayores costos de las obras de trasvase; sin embargo, se firmaron sin ningún estudio técnico y legal.

PUEDES VER Investigan venta de medicinas del Estado en farmacias y boticas

Acuña Peralta mencionó que sus decisiones defendieron los intereses de Lambayeque y que no lo investigan por recibir dinero, caso contrario de Yehude Simon.

“Yo no esto investigado por sobornos, ni por cobrar coimas, ni nada de ello. Nosotros lo tomamos con mucha tranquilidad y jamás nos arrepentiremos de lo que hicimos por el Proyecto Olmos. Lo único que hemos hecho es la defensa de los recursos lambayecanos. Dónde estuvo la Contraloría, la Fiscalía, Poder Judicial para advertir de lo que nosotros veníamos haciendo. Los contratos han sido públicos y transparentes", expresó.

Como se recuerda, al exgobernador se le imputa haber firmado tres documentos por las obras de trasvase en el 2011: dos relacionados con actas de reuniones de trato directo y la transacción extrajudicial con la concesionaria, en relación al Trasvase Olmos. Esto luego de haber solicitado autorización al Consejo Regional.