Frente de Defensa exige renuncia de Alberto Ortiz Prieto como rector de UDCh

01 Mar 2020 | 14:58 h
Dirigentes. Pidieron a congresistas revisar normativa.

Los motivos que se especifican en el documento es por el despido de personal docente nombrado, presuntas irregularidades en el manejo de dinero de hasta 8 millones y procesos penales.

Chiclayo. A través de una carta notarial, el Frente de Defensa de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCh) exigió la renuncia del actual rector, Alberto Ortiz Prieto, por no haber logrado el licenciamiento institucional.

El gremio sostiene que Ortiz Prieto habría realizado acciones que provocaron el cierre de dicha casa de estudios.

“Resulta ilógico e irracional que siendo responsable de la extinción de nuestra casa superior de estudios y viole sus leyes, la siga conduciendo, utilizando sus recursos que le quedan. De allí que le solicitamos su renuncia inmediata”, se lee.

PUEDES VER Chiclayo: cuatro fallecidos en accidente en Mocupe

Entre los motivos que se mencionan en el documento se encuentra el despido de personal docente nombrado a tiempo completo, presuntas irregularidades en el manejo de dinero de hasta por S/ 8 millones y los procesos penales por los que viene siendo investigado.

Frente a esta situación, el presidente del Frente de Defensa, José Cabrejos Yovera, pidió la intervención de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Por otro lado, Cabrejos Yovera solicitó a los congresistas electos por Lambayeque revisar los dispositivos legales que permiten a las universidades públicas no licenciadas continuar funcionando a través de un plan de emergencia, pues los consideran inconstitucional.

“Nosotros planteamos que se está violentando la Constitución, porque las universidades privadas deberían tener las mismas oportunidades que las públicas. El nuevo congreso debe revisarlos”, expresó el dirigente.