RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Fernández: Lista a Mesa Directiva, liderada por Acción Popular, es una repartija [VIDEO]

El parlamentario Enrique Fernández señaló que las bancadas de AP, SP, APP y Podemos ya escogieron cargos en Mesa Directiva así como en las comisiones.

Enrique Fernández Chacón dijo que su organización política ha presentado una lista única sin alianzas ni pactos, por ello admitió que la propuesta no tiene oportunidad de ganar. Foto: La República.
Enrique Fernández Chacón dijo que su organización política ha presentado una lista única sin alianzas ni pactos, por ello admitió que la propuesta no tiene oportunidad de ganar. Foto: La República.
Política LR

El congresista electo por el Frente Amplio, Enrique Fernández, sostuvo que la lista para integrar la Mesa Directiva del nuevo Congreso, la cual es liderada por la bancada Acción Popular, fue formada con una repartija de funciones.

Las bancadas de Acción Popular (AP), Podemos Perú, Somos Perú (SP) y Alianza Para el Progreso (APP), escogieron el cargo de dicha mesa de trabajo, así como las presidencias de distintas comisiones del Parlamento.

PUEDES VER Enrique Fernández: Aún arrastramos los vicios de partidos ‘vientres de alquiler’

“Yo le llamo repartija, le quieren llamar de otra manera, le pueden llamar acuerdo de gobernabilidad, pero yo creo que los acuerdos son por delante, qué tipo de gobernabilidad y luego hacemos el acuerdo”, expresó para RPP.

Sobre el tema, agregó que su organización política ha presentado una lista única sin alianzas ni pactos, por ello admitió que la propuesta no tiene oportunidad de ganar.

Lazy loaded component
PUEDES VER Juramentación del nuevo Congreso sería antes del 10 de marzo, estima Merino

“Por supuesto sabemos que no vamos a ganar, sabemos que ha triunfado nuevamente el dame que te doy por ahora. Nosotros vamos y decimos esta es nuestra propuesta sin pactar con nadie, sin aliar con nadie, si hay algunos votos por ahí que generosamente nos brindan a nuestra lista serán bienvenidos”, señaló Enrique Fernández.

En relación al desplante que la parlamentaria Martha Chávez le hizo al mandatario, Martín Vizcarra, al no querer tomarse la foto protocolar al momento de recoger su credencial, Fernández Chacón dijo que “no se puede esperar otra cosa de una persona que acostumbra hacer eso”.

PUEDES VER Vizcarra: “No creo que hayan nuevos enfrentamientos entre Ejecutivo y Congreso”

“Eso aprovecha gente que le gusta el escándalo aunque sea chiquito o grande para hacerse notar, sencillamente fue el presidente de la República, ¿qué cambió?. ¿Qué cosa es la democracia? tolerancia, equilibrio, respetar ideas contrarias, llevarse bien con el adversario político”, declaró.

Asimismo, el excandidato a la alcaldía de Lima manifestó que el Gabinete ministerial está en crisis y debería ser cambiado, haciendo énfasis en el caso de la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, cuya permanencia está en manos del jefe de Estado.