EN VIVO - Perú vs. Ecuador: sigue las incidencias del partido por la Copa América

Ministerio de Justicia nombra nueva integrante en Comisión de Gracias Presidenciales

Política LR

La funcionaria es el reemplazo de Pedro Pablo Angulo de Pina, quien estuvo en el cargo desde el 19 de junio del 2018.  Foto: La República.
La funcionaria es el reemplazo de Pedro Pablo Angulo de Pina, quien estuvo en el cargo desde el 19 de junio del 2018. Foto: La República.

Mariella Valcárcel ingresa a la Comisión de Gracias Presidenciales, la cual tiene el objetivo de analizar indultos, conmutación de pena y derechos de gracia, en beneficio de sentenciados o procesados.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció el nombramiento de Marianella Valcárcel Angulo como nueva integrante de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Válcarcel fue incluida en dicho grupo de trabajo este 25 de febrero mediante Resolución Ministerial 88-2929-JUS, en el que figura la firma del ministro de la cartera de Justicia, Fernando Castañeda.

PUEDES VER Cancillería se pronuncia sobre extradición de Alejandro Toledo

Anteriormente, Mariella Valcárcel fue nombrada directora general de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia. Al día siguiente, el Ejecutivo oficializó su integración dentro de la Comisión de Gracias Presidenciales la que tiene por objetivo analizar indultos, conmutación de pena y derechos de gracia, en beneficio de sentenciados o procesados, según el caso.

Resolución Ministerial.

La funcionaria es el reemplazo de Pedro Pablo Angulo de Pina, quien estuvo en el cargo desde el 19 de junio del 2018. A la vez, el mencionado se desempeñaba como director general de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

PUEDES VER César Acuña: “La única forma de evitar la corrupción es fiscalizar” [VIDEO]

La Comisión de Gracias Presidenciales también está encargada de conocer, evaluar, calificar y proponer al presidente de la República a través de la mencionada cartera ministerial.

El grupo es presidido por el viceministro de Justicia, Alex Rueda Borrero, y los miembros comisionados son Zoila Macavilca Román, directora de Asuntos Criminológicos y Ángel Prialé Valle, asesor del despacho viceministerial de Justicia.