EN VIVO - Perú vs. Ecuador: sigue las incidencias del partido por la Copa América

Francesco Petrozzi es designado como agregado cultural de Perú en Alemania

Política LR

Francesco Petrozzi fue ministro de Cultura hasta diciembre de 2019. Composición: Fabrizio Oviedo.
Francesco Petrozzi fue ministro de Cultura hasta diciembre de 2019. Composición: Fabrizio Oviedo.

El exministro de Cultura percibiría S/8 400 como remuneración. La fecha del inicio de sus funciones será fijada mediante Resolución Viceministerial.

Francesco Petrozzi fue designado como agregado cultural de la embajada de Perú en Alemania. El nombramiento del exministro de Cultura está detallado en una resolución ministerial firmada por el canciller Gustavo Meza-Cuadra.

En el documento, emitido el 26 de febrero de 2020, se especifica que se precisa que el también tenor peruano recibirá una asignación "equivalente a la de Ministro Consejero en el Servicio Diplomático”, el cual está fijado en S/8 400.

PUEDES VER Sonia Guillén juró como ministra de Cultura en reemplazo de Petrozzi

Asimismo, la fecha en que Petrozzi deberá asumir sus funciones en Alemania será fijada por Resolución Viceministerial.

De acuerdo al documento, los agregados, cualquiera sea su naturaleza, actuarán como asesores del jefe de misión en toda negociación y gestión que competa su especialización, debiendo cumplir las instrucciones que se les imparta y desempeñar las funciones que corresponden a su cargo en el respectivo órgano del servicio exterior.

Cabe señalar que la resolución ministerial aún no ha sido publicada en el Diario Oficial El Peruano

PUEDES VER RMP tras salida de Petrozzi: “Hay lecciones aprendidas”

Francesco Petrozzi renuncia al ministerio de Cultura

El excongresista Francesco Petrozzi renunció el 4 de diciembre al Ministerio de Cultura. La información fue dada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras el evento del Foro Internacional de Cultura del Agua.

A la prensa, el mandatario explicó que Petrozzi presentó su renuncia al cargo, el que fue aceptado. La salida del excongresista se produjo tras su decisión de destituir a Hugo Coya del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El tenor peruano era el octavo ministro en asumir la cartera de Cultura en el presente gobierno. Este ministerio es el que más cambios ha tenido desde julio de 2016. Actualmente Sonia Elizabeth Guillén Oneeglio es la ministra de Cultura.