LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Ministros llegan a Moquegua e inspeccionan daños producto de huaicos y lluvias [VIDEO]

La Republica
Los ministros estuvieron acompañados del gobernador Zenón Cuevas y el alcalde provincial Abraham Cárdenas.

Vigilancia. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, participan en el monitoreo. Recorrerán colegios, calles y quebradas de Moquegua.

Las lluvias en el sur siguen haciendo noticia. El distrito de Samegua, en Moquegua fue azotado por una lluvia torrencial que desató huaicos. Instituciones educativas, calles y viviendas terminaron anegadas.

Ante la emergencia, los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro; y de Energía y Minas, Susana Vilca, pisaron este jueves, suelo moqueguano. Actualmente, inspeccionan los daños que dejaron los deslizamientos de tierra y lodo en varios puntos de la ciudad.

PUEDES VER: Moquegua: huaico inunda escuela de la PNP y daña cerca de 200 casas [VIDEO]

Acompañados del gobernador Zenón Cuevas y el alcalde provincial Abraham Cárdenas, observaron in situ el lodo que ingresó al colegio Daniel Becerra Ocampo. El patio central y algunos ambientes resultaron cubiertos por agua empozada.

Tras esta visita, la ministra Vilca se refirió a la situación crítica que atraviesan las zonas habitadas cerca de las quebradas. “Debo hacer un llamado a toda la población que se asienta en los cauces o las riberas, para que piensen en sus familias, porque en estas temporadas estamos en problemas. Es justo el reclamo que ellos hacen, pero también tienen que pensar antes de asentarse, porque están jugando con la vida de sus familias y de ellos mismos" enfatizó.

PUEDES VER: Moquegua: Huaicos inundan calles, casas e instituciones en distrito de Samegua [VIDEO]

El ministro Jorge Montenegro coincidió con Susana Vilca. Manifestó que existe un plan de ordenamiento territorial que no se está respetando. Indicó que efectuarán un estudio de estas zonas críticas, dado que se están arriesgando vidas humanas, especialmente, en temporada de lluvias.