César Acuña: “La única forma de evitar la corrupción es fiscalizar” [VIDEO]

Política LR

"El día que juramenten los congresistas de Alianza para el Progreso se presentará la eliminación de la inmunidad parlamentaria", indicó el líder político.
"El día que juramenten los congresistas de Alianza para el Progreso se presentará la eliminación de la inmunidad parlamentaria", indicó el líder político.

El líder de la Alianza para el Progreso señaló que la bancada de su agrupación va a fiscalizar y controlar el trabajo de los gobiernos locales, regionales y nacional.

Publicidad

El presidente de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, sostuvo en conferencia de prensa que los congresistas elegidos para conformar la bancada de APP en el nuevo Congreso seguirá apoyando las reformas políticas y judiciales.

“Vamos a seguir apoyando la reforma política, las reformas judiciales, para eso la bancada se va a reunir con la Comisión de reforma del Poder Judicial para que informe a la bancada que han realizado y que van a hacer y también con la Comisión de Reforma Política”, sostuvo el excandidato presidencial.

PUEDES VER Exfuncionario confiesa que Barata le dio dinero para Yehude Simon

Junto a los parlamentarios electos en los comicios del pasado 26 de enero, Acuña señaló que el principal eje es la lucha contra la corrupción, para ello priorizarán la fiscalización de los diferentes gobiernos.

“La bancada de APP tiene que fiscalizar a gobiernos locales, gobiernos regionales y nacionales. La única forma de evitar la corrupción es fiscalizar, es controlar, para que en base al control se ahorre los casi 17 mil millones de soles que se van por corrupción”, manifestó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Excongresistas habrían recibido dinero de Los Intocables Ediles

Aseguró también que el primer proyecto de ley será la eliminación de la inmunidad parlamentaria y reiteró el enfoque de la bancada en evaluar y controlar las obras públicas.

“El día que juramenten los congresistas de APP se presentará la eliminación de la inmunidad parlamentaria, además vamos a ayudar a fortalecer el control concurrente en las obras del Estado, nunca más control cuando la obra ya se ha hecho después de 5 años”, expresó en la conferencia este jueves.

PUEDES VER Chat de Barata y Cheesman es para el “tribunal de la historia”, afirma Abanto

César Acuña, asimismo, afirmó que la bancada de APP va a legislar a favor de los centros poblados del país, los derechos de los trabajadores, de la agricultura, y de la seguridad ciudadana, para la que se trabajará en integrar a las rondas campesinas y los Comités de Defensa en el sistema nacional de seguridad ciudadana.

“En el Perú hay más de 2 mil centro poblados y el Estado no llega ahi. La bancada de APP va a legislar pensando en los centros poblados. Tiene que revisarse el tema del canon, el tema de Foncomun (Fondo de Compensación Municipal), y la contratación con el Estado”, expresó.